Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bolo: "Estoy fuerte. A mí nadie me ha reglado nada y todo lo que he conseguido ha sido a base de trabajo"

El técnico azul destacó además que trabaja "día y noche para encontrar la mejor versión. Estoy convencido de que vamos a dar con la tecla y que esto va a cambiar".

Oviedo

El Real Oviedo afrontará este domingo el primero de los tres partidos que tendrá que disputar en solo 7 días. Una cifra altísima que llega además en un mal momento para el cuadro carbayón, por lo que sacar un buen resultado ante el Real Zaragoza se convierte en algo vital para recuperar la confianza y afrontar esta semana con una sensación positiva.

Son además tres partidos consecutivos con los que se superará ya un cuarto de liga y en los que Jon Pérez Bolo se juega su futuro. El equipo no da buenas sensaciones y suma a estas alturas cinco encuentros seguidos sin ganar. La última vez que lo logró fue en la jornada tres en el mes de agosto, por lo que mantener la racha durante esta semana de duelos podría ser un mazazo para el técnico.

De todo esto habló el propio Bolo en sala de prensa tras un entrenamiento en el que trabajo con normalidad Luismi pero no estuvieron Koba, Borja Sánchez, Dani Calvo y Miguelón. Además hay que destacar que Marco Sangalli hizo trabajo específico con el preparador físico.

¿Cómo está Luismi?

"Luismi está perfecto. Miguelón parece que esta semana no va a estar y veremos cómo evoluciona"

Ánimo tras la derrota:

"Es normal que el vestuario estuviera un poco bajo. La vida y el fútbol consiste en levantarse y seguir hacia adelante. Les veo trabajar y de ahí la confianza que tengo en ellos. Necesitamos conseguir una victoria para que todo el mundo esté más tranquilo. Les veo bien, disfrutando el día a día y con ganas de que llegue el partido".

Centro del campo:

"Veo todas las posiciones complicadas para decidir. Todos van a tener su oportunidad y creo que así está siendo. Para mí no hay titulares ni reservas y veo mucha igualdad en el equipo".

Plazos de mejora:

"Trabajo día y noche para encontrar la mejor versión. Nunca me pongo plazos. No estamos teniendo suerte con las lesiones, la pretemporada fue un poco difícil, pero no hay que buscar escusas, hay que buscar soluciones. Sé lo que es el fútbol y de un día para otro no puedes cambiarlo todo. Ojalá todo vaya más rápido porque no lo estamos consiguiendo".

Tantos cambios en los equipos titulares:

"Si ves que no das con la tecla tienes que seguir trabajando y buscando soluciones. Intento acertar con los que juegan para ganar partidos. Hacer buenos partidos nos va a acercar a la victoria y eso es lo que estamos buscando. Tenemos que adaptarnos a varios sistemas porque el equipo rival te va a plantear un partido y el equipo tiene que estar preparado por si no sale lo que planeas antes de los encuentros".

¿Cómo se encuentra?

"Estoy fuerte. A mí nadie me ha regalado nada y todo lo que he conseguido ha sido a base de trabajo. Intento transmitir optimismo y confianza a todo el mundo. Yo estoy bien, intentando buscar soluciones y preocupado porque no doy con la tecla. Yo estoy con fuerza y confianza, todo llega con mucho trabajo y mucha humildad. Lo que he conseguido en mi vida deportiva ha sido así. No me va a cambiar nada ni nadie. Las circunstancias son las que son y hay que apechugar con ellas. Estoy con ilusión como el primer día que me senté aquí. Estoy convencido de que vamos a dar con la tecla y que esto va a cambiar".

Mala racha:

"He estado en situaciones parecidas e incluso peores. Las he vivido de todos los colores. Solo sé una receta: trabajar, levantar la cabeza, venir con alegría, trabajar con una sonrisa y transmitir optimismo. Si tienes problemas, te metes en un agujero y no eres tú mismo, ¿Cómo vas a transmitir a tus jugadores lo que quieres en el campo? Yo confío mucho en lo que proponemos y que vamos a salir adelante, seguro".

¿Cómo está el vestuario?

"Soy el máximo responsable del equipo. Demuestro alegría, optimismo y ganas de venir a trabajar. Si ellos me ven decaído, no van a pesar en positivo. Es todo lo contrario, estoy en un gran club y una gran ciudad. La verdad que disfruto con ellos durante la semana, luego llega el partido y no nos salen las cosas y me voy jodido para casa. Al día siguiente me levanto e intento venir con una sonrisa. Estoy confiado, con ganas, ilusión y optimismo. Es la única forma de transmitirlo a la plantilla".

Mensaje a la plantilla antes del partido contra el Cartagena:

"Creo en nuestra forma de trabajar. No hemos cambiado nada y no va cambiar nada. Recibes un resultado tan negativo y parece que no se trabaja. Creo que el equipo estaba preparado, pero luego no salieron las cosas. Creo que teníamos las cosas claras, pero no se plasmó en el campo lo que teníamos previsto".

Semana de tres partidos:

"Con los percances que estamos teniendo, claro que me planteo rotaciones. Todos los jugadores tienen posibilidades de jugar, confío mucho en ellos".

Partido contra el Zaragoza:

"Dos grandes equipos con una historia increíble. No sé las situaciones de otros equipos. Busco soluciones para mi equipo. Estoy convencido de que la victoria va a llegar porque entrenamos como animales. Para acercarnos a ella tenemos que tener confianza".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir