Incautado en Siero el segundo mayor alijo de speed de los interceptados por la policía en Asturias
La supuesta traficante guardaba 20 kilos de droga escondidos bajo el asiento de una furgoneta en una urbanización de La Pola
Oviedo
La Policía Nacional ha intervenido en Siero un alijo de 20 kilos de speed en el marco de una operación antidroga centrada en una de las traficantes más activas de la región y con un currículum considerable. De hecho la policía asegura que esta mujer ha estado vinculada a los entramados delictivos más importantes de los que han operado en la Asturias en los últimos diez años. Ahora mismo estaba asentada en una urbanización a las fueras de La Pola y los vecinos estaban un tanto escamados por los continuos y extraños movimientos de personas que visitaban el domicilio de esta mujer.
Cuando la supuesta traficante se dio cuenta de que la estaban vigilando, trató de escapar de la Policía a bordo de un furgoneta, pero fue interceptada por los agentes que formaban parte del dispositivo, con tan mala suerte para ella de los investigadores descubrieron fácilmente que el vehículo había sido manipulado para esconder droga. Efectivamente bajo su asiento había un compartimento dotado de un sofisticado sistema de apertura electro magnético en el que guardaba 20 kilos de sulfato de anfetamina -más conocido en el mercado como speed- que es la segunda incautación más importante de esta sustancia practicada en la la región.