SOS Viejo HUCA reclama partidas en los Presupuestos de 2023
Exigen empezar los derribos, además de otras actuaciones menores
Oviedo
La plataforma ovetense SOS Viejo Hospital reclama el inicio el próximo año de los derribos de los edificios del antiguo HUCA que no seas susceptibles de futuros aprovechamientos.
Para ello, piden a los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado que incluyan partidas en los Presupuestos Generales del Principado para 2023. Esta mañana han iniciado una ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios, a quienes plantean otros trabajos menores que también requieren presupuesto y que afirman que ya estaban comprometidos por el anterior Gobierno socialista que presidía Javier Fernández. Son actuaciones como mejoras en el Parque del Truébano o la instalación de una bolera. El portavoz de la Plataforma es Naciu González, cree que deberían ser abordadas también otras actuaciones, como “mejoras en el Parque del Truébano o la construcción de una bolera para la única peña bolística existente en Oviedo”, aspectos que, según recuerda, ya estaban comprometidos por el anterior Gobierno asturiano, cuando Fernando Lastra era consejero de Infraestructuras.
SOS Viejo Huca ha mantenido este lunes la primera reunión en la Junta General: han sido recibidos por Izquierda Unida. El martes estarán con Podemos y otros grupos han comprometido un encuentro similar, aunque deben aún concretar fechas.