Tribunales | Actualidad

La Guardia Civil imputa homicidio imprudente al kamikaze de Asturias

La conducción del acusado provocó un muerto y cuatro heridos de gravedad

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos. / SEPA

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos.

Asturias

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio por imprudencia al conductor que causó un accidente mortal tras circular varios kilómetros en sentido contrario, en la autovía A-66 en El Caleyo, en Ribera de Arriba, el pasado día 21. El instituto armado ha remitido ya al Juzgado de Instrucción de guardia de Oviedo las diligencias de investigación sobre el accidente que se saldó con un muerto y cuatro heridos de diversa consideración.

No obstante, la investigación continúa abierta para tratar de esclarecer si el conductor incurrió además de en un delito de homicidio por imprudencia en un concurso de delitos contra la seguridad vial. En el accidente, en el que se vieron involucrados tres turismos y un camión, falleció un vecino de Mieres, de 40 años, y resultaron heridos otros cuatro hombres, entre 28 y 45 años. Entre los heridos se encontraban el conductor kamikaze y su acompañante, quienes fueron trasladados en estado muy grave al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El siniestro tuvo lugar el pasado día 21, sobre las 6:30 horas, a la altura del punto kilométrico 35,800, en sentido Oviedo, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Guardia Civil. Tanto el fallecido, conductor de uno de los turismos contra el que colisionó el vehículo que circulaba en sentido contrario, como uno de los dos heridos graves tuvieron que ser excarcelados de los coches en los que viajaban por los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00