SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Más deportes

Hernán Pérez: "Sabemos las urgencias del Oviedo y vamos a tratar de aprovecharnos de esa necesidad que puedan tener"

"Creo que a la larga Bolo va a acabar consiguiendo que el equipo esté arriba", destacó el técnico en Radio Asturias antes de enfrentarse al conjunto azul.

Entrevista a Hernán Pérez, técnico del CD Lugo, antes de enfrentarse al Real Oviedo

Entrevista a Hernán Pérez, técnico del CD Lugo, antes de enfrentarse al Real Oviedo

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663763995005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El Real Oviedo visitará este domingo El Anxo Carro para medirse al CD Lugo, conjunto entrenado por el ovetense Hernán Pérez.

El cuadro gallego suma un punto menos que los azules después de seis jornadas disputadas y contará con varias ausencias para este próximo compromiso liguero. La más destacada sin duda será la de su goleador, Chris Ramos, que está sancionado, y lleva cuatro tantos siendo así el segundo máximo anotador del campeonato.

Hasta la fecha, el equipo dirigido por Hernán Pérez acumula dos victorias, tres derrotas y un empate. Por otro lado, si bien suma cinco goles más a favor que el Oviedo, es el tercer equipo que más encaja de esta Segunda División.

El entrenador asturiano, tras su última etapa en el Juvenil A del Real Madrid, afronta su primera experiencia en un banquillo del fútbol profesional después de sus pasos por el UP Langreo, Barakaldo o Unionistas de Salamanca, ente otros.

Escucha aquí la entrevista completa a Hernán Pérez en SER Deportivos Asturias:

Entrevista a Hernán Pérez, técnico del CD Lugo, antes de enfrentarse al Real Oviedo

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663763995005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido especial

"Por supuesto. Es el equipo de tu ciudad, vendrá gente y además nosotros llevamos dos derrotas seguidas. Tenemos ganas de que llegue el partido para recuperar la senda de la victoria".

Mensajes de oviedistas durante la semana

"Te desean lo mejor, pero que este partido no ganes, mejor el siguiente. Nosotros vamos a intentar ganar por todos los medios. Si alguien fuese capaz de garantizarme que perdemos el domingo y la vuelta en el Tartiere pero ganamos el resto, yo lo firmaba. Pero como nadie lo puede garantizar vamos a dejarnos la vida para ganar el domingo".

Las bajas para medirse al Oviedo

"Es evidente que no nos gusta tener bajas y menos que sean tan numerosas. Tenemos tres jugadores con sus selecciones, un central lesionado y la baja de Chris Ramos. Son cinco ausencias, que en una plantilla tan corta quedamos muy mermados. Pero no lo ponemos como excusa, contaremos con el filial con chicos que están aprovechando su oportunidad, y afrontamos el partido con mucha ilusión y con la máxima confianza para sacarlo adelante".

Los puntos fuertes del equipo carbayón

"Si te pones a ver los nombres, los dos delanteros, tanto Borja como Sergi, son de lo mejor de la categoría. Intuimos que Borja Sánchez no puede jugar y para ellos es una baja muy importante porque es de los mejores jugadores de la categoría. El foco lo tenemos puesto en el ataque, porque está claro que sin estar jugando bien esos dos jugadores pueden meter gol o ganarte un partido".

¿Entiendes las dudas que hay sobre el conjunto azul?

"Sabemos la exigencia que tiene el club y la afición. A nivel de juego yo no los veo mal y a nivel de puntuación tampoco los veo tan mal como la gente está comentando. Si tuvieran un punto o dos más el equipo estaría arriba, la cabeza tampoco le saca tanta diferencia y van muy pocas jornadas. Con jugadores y entrenador nuevos, necesitan un tiempo".

"Sabemos todos la urgencia que tiene el club y vamos a tratar de aprovecharnos de esa necesidad que pueden tener de venir a ganar. A ver si nos podemos poner por delante y que eso genere incertidumbre. Supongo que pueden estar en un momento de nerviosismo, pero luego coges una racha de dos partidos ganados y cambiaría por completo la perspectiva".

¿Cómo valora el inicio de liga?

"Somos un equipo que mete goles en todos los partidos, pero tenemos que dejar más veces la portería a cero. Hay que mantener el balance ofensivo y mejorar el defensivo".

¿Qué le está pareciendo el papel de Jon Pérez Bolo?

"Es un buen entrenador contrastado en la categoría. Tiene muy claro su estructura y modelo de juego. En un club como el Oviedo, que tiene tanta urgencia, él va a transmitir tranquilidad y cercanía a los jugadores. Necesita tiempo, está claro que en unos sitios hay más y en otro menos, pero creo que a la larga va a acabar consiguiendo que el equipo esté arriba. Tiene buena plantilla, es un buen club, él es un buen entrenador... es prácticamente matemático que con el paso del tiempo el Oviedo se coloque en la parte de arriba de la tabla".

Polémica por las entradas

"Aquí en Lugo no ha habido tanto ruido. Sabemos que nuestra afición es muy ruidosa, aunque no es tan numerosa como la del Oviedo. En el plano deportivo lo que más te gusta es que haya muchos de tu equipo y pocos del contrario. Es verdad que a todo el mundo le gusta que en la ciudad el día del partido haya un buen ambiente y el estadio esté lleno, pero son situaciones que los profesionales no podemos controlar".

"Hace poco jugábamos con las gradas vacías. Es mejor que haya 8000, pero si solo hay 4000 pues desde el punto de vista del entrenador del Lugo, que nos animen a nosotros y que no puedan animar mucho al rival".

¿Cómo está afrontando esta oportunidad?

"Cada año vas dando pequeños pasos y cada año es la más importante. Creo que estamos construyendo bien, un equipo muy humilde y una plantilla muy corta. Estamos contentos, sabemos lo que somos y hacia dónde tenemos que ir. A nivel personal, aprendiendo y trabajando muchísimo porque es la manera de conseguir las cosas".

"Es el reto más importante, pero confiemos en que el año que viene se pueda superar. Es decir, sería ideal que fuese en Lugo pero con un bagaje más en la categoría y aspirar a cosas más importantes".

¿Cambia mucho dirigir a un equipo profesional?

"Lo que más me llama la atención es que hay muchas cosas en las que trabajar y prácticamente no tienes tiempo. En otros clubes había muchas cosas que atender, pero no tantas. Hay que cuidar muchos detalles y hay veces que a algunos no llegas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00