Afronta cinco años de cárcel por perjudicar económicamente a su hija enferma
El acusado utilizó un poder notarial y la cantidad supera los 140.000 euros

Euros, the european money / Manuel Breva Colmeiro

Asturias
La Audiencia Provincial, con sede en Gijón, celebrará este miércoles el juicio contra un acusado de un delito de administración desleal por causar un perjuicio económico de 140.130 euros a su hija enferma, unos hechos por los que la Fiscalía solicita cinco años de cárcel.
El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el 29 de julio de 2015 hasta el 12 de abril de 2021, el acusado utilizó un poder que le había otorgado su hija enferma “abusando y extralimitándose” en las facultades de administración que se le habían atribuido, para llevar a cabo distintas operaciones económicas.
La víctima padece un trastorno neurológico derivado a un problema vascular, el cual le afecta a las facultades motoras, tanto de las extremidades derechas, como al habla, encontrándose en una situación de vulnerabilidad.
La Fiscalía pide para el acusado una pena de cinco años de prisión, una multa de 4.320 euros y el pago a su hija de una indemnización por el mismo importe defraudado, así como los intereses legales que le correspondan.