Piden ocho meses de cárcel para padre e hijo acusados de desatender a su ganado
Tres de las reses fueron halladas con una debilidad manifiesta por inanición

Según la fiscalía, el padre, que tenía a cargo la explotación, desatendió los más elementales cuidados a los animales. / AITOR DIAGO

Asturias
Un padre y su hijo se enfrentan a sendas penas de ocho meses de prisión y dos años de inhabilitación para trabajar con animales acusados de haber dejado a las reses de su explotación ganadera en Salas a la intemperie, sin comida y sin cuidados veterinarios.
Según la fiscalía, el padre, que tenía a cargo la explotación, desatendió los más elementales cuidados a los animales, los mantuvo, durante un largo periodo de tiempo, a la intemperie, sin protección frente a depredadores y sin comida, y sin que haya constancia de tratamientos veterinarios ni acopio de alimentos durante cinco años.
Tres de las reses fueron halladas, el 18 de febrero de 2021, con una debilidad manifiesta por inanición, "sin que el acusado actuase al respecto, a pesar de recibir varios requerimientos para ello" y sin que su hijo, "conocedor de la situación en todo momento", pusiera los medios necesarios para acabar con ella.
Los hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de maltrato animal, serán juzgados este miércoles en la sala de lo Penal número 3 de Oviedo.