Ciencia y tecnología

Pisa Proyectos de Innovación, I+D+I al alcance de la mano

Ubicados en el Parque Tecnológico de Gijón, cuentan con cuatro sedes y 20 años de experiencia

José Luis Suárez, gerente Pisa Proyectos de Innovación

José Luis Suárez, gerente Pisa Proyectos de Innovación

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657568698244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"La innovación no es la meta, es el camino", es el lema que figura en la web de Pisa y no es una casualidad. Dos décadas de experiencia les avalan en proyectos de índoles regional, nacional e internacional. Más de 1.500 proyectos realizados para más de 500 empresas o una financiación conseguida que supera los 400 millones de euros son los números que ponen de relieve a la empresa asentada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, pero que también tiene sedes en Vigo, Madrid, León y Valladolid.

En Pisa Proyectos de Innovación trabajan con cuatro líneas: I+D+I, eficiencia energética, proyectos europeos e inversiones. La consultora participa activamente en más de 150 proyectos anualmente con empresas que quieren optar a fondos públicos con unos ratios de éxito "muy elevados" y unos retornos que se acercan a los 200 millones de euros en los últimos años. De hecho, su tasa de éxito en las convocatorias públicas más importantes destinadas al desarrollo de proyectos de inversión empresarial es del 100%.

Hablar de Pisa es hacerlo de una consultora de referencia que satisface una demanda de servicios de consultoría/asesoramiento de índole tecnológico y empresarial, aportando un destacado componente innovador. Además cubren las necesidades del sector público en sus distintas aplicaciones y de los organismos intermedios, entidades y asociaciones, ofreciendo colaboración y proporcionando nuevas aportaciones a sus requerimientos. Entre sus clientes infinidad de entidades de distinta índole como las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón, Avilés, Zaragoza, Santiago de Compostela o Valladolid; organismos como FADE, CAC-ASPROCON, Fundación Laboral de la Construcción, FEMETAL o la Unión de Comerciantes

¿Por qué Pisa? Cuentan sus creadores que cuando eligieron la marca buscaban "reflejar el factor 'innovación' y mostrar nuestros valores. La famosa torre de Pisa, es el símil perfecto para describir la estabilidad/resistencia con la que nos mantenemos pese al paso del tiempo, la fortaleza ante las adversidades y la diferenciación respecto a lo estándar o convencional". Tampoco fue casual la elección, el verde "como símbolo de esperanza, refleja nuestra lucha diaria por conseguir los objetivos que nos marcamos, siendo además el distintivo por excelencia paraíso natural donde nacimos Asturias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00