El Grupo Pachuca entra en el accionariado del Real Oviedo y se convierte en su máximo accionista
Carso se queda con un 20% de la entidad mientras que Pachuca, con Jesús Martínez Patiño a la cabeza, se convierte en el máximo accionista con un 51% de la sociedad.

Estadio Carlos Tartiere (Real Oviedo)

Oviedo
El Real Oviedo comunicó en la tarde de este martes un movimiento que ha pillado a todos por sorpresa. El Grupo Carso ha decidido vender parte de sus acciones en el club al Grupo Pachuca y este pasa a ser el máximo accionista del conjunto azul.
De esta manera Pachuca, con Jesús Martínez Patiño a la cabeza, pasa a tener la mayoría de acciones del Real Oviedo con un 51% mientras que Carso, que entró en el club en el año 2012, se queda con solo un 20%. El 29% restante recae en accionistas minoritarios que han venido invirtiendo en el club en la última década con las ampliaciones de capital llevadas a cabo.
Pachuca es a día de hoy propietario de tres equipos pero todos ellos fuera de Europa: Los Tuzos del Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar. Clubes que pasan a ser "hermanos" de un Real Oviedo en el que se espera haya cambios en los próximos días.