La sanidad asturiana, al límite tras el repunte de casos COVID
Los profesionales sanitarios aseguran que no hay suficientes enfermeras

Varios sindicatos han denunciado que en Asturias ya se está realizando movilidad forzosa de profesionales para cubrir necesidades. / J.Peteiro. POOL / Europa Press

Gijón
La llegada del verano unida al incremento de la pandemia ha provocado que el personal que trabaja en la sanidad asturiana haya vuelto a alzar la voz por la situación que viven. El Sindicato de enfermería SATSE ha denunciado la falta de profesionales de enfermería que sufre el Hospital de Cabueñes, una situación que, según han insistido, se hace extensiva a los centros de salud del Área Sanitaria V. En Cabueñes hay a día de hoy 338 pacientes ingresados, 52 positivos por coronavirus. En las unidades de cuidados intensivos se contabilizan 10 pacientes con diversas patologías. El centro hospitalario ya ha tenido que cerrar la planta cuarta par de traumatología debido a la escasez de personal. SATSE ha recordado que no hay enfermeras suficientes, sobre todo, teniendo en cuenta que hay que dar vacaciones a una plantilla que llega al verano agotada tras varias olas de COVID. A eso se suma el desencanto y la decepción. Virginia Álvarez, delegada del SATSE en el Hospital de Cabueñes, ha lamentado que no se tenga en cuenta al gremio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viriginia Álvarez, SATSE Gijón, denuncia que no se tiene en cuenta a las enfermeras
A la falta de personal se suma el aumento de incidencia del COVID. Desde el sindicato SATSE han pedido prudencia a la población porque las cifras están volviendo a aumentar y la presión vuelve a recaer en la atención primaria. Álvarez ha asegurado que "hay hartazgo porque no nos sentimos cuidadas".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viriginia Álvarez, SATSE Gijón, define el estado de la plantilla
Varios sindicatos han denunciado que en Asturias ya se está realizando movilidad forzosa de profesionales para cubrir necesidades y en zonas de mayor incidencia turística.