Fútbol

El Sporting ya es mexicano

El Grupo Orlegi es el nuevo dueño del equipo gijonés después de firmar la compra de la mayoría de sus acciones a sus actuales propietarios, la familia Fernández

Imagen de archivo de uno de los últimos partidos jugados por el Sporting en la pasada Liga

Oviedo

El acuerdo se cerró este Martes en una notaría del centro de Madrid. En la firma estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Grupo Orlegi, y algunos de sus hombres de confianza. El Sporting estuvo representado por su presidente, y máximo accionista hasta la fecha, Javier Fernández, y miembros de su departamento económico.

Los mexicanos pagarán una cifra en torno a los 43 millones de euros por el 73% de las acciones de la SAD.

Irarragorri, quien será el nuevo presidente del equipo, promete trabajar, aplicando su modelo de gestión, para que la afición no se vea defraudada al respecto de las expectativas creadas tras el anuncio del cambio de manos del Sporting. Habla de "unir voluntades y empezar a construir juntos los sueños" de los rojiblancos que llevaban años anhelando un cambio revulsivo en la entidad deportiva. Y añade que el club, un histórico del deporte español, tiene "una fantástica historia, un presente complicado y un extraordinario futuro".

Este es el comunicado que el real Sporting ha hecho público confirmando la operación:

Comunicado público del acuerdo de compra/venta del Sporting de Gijón por parte de Orlegi Sports

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00