Riki: "Me da rabia no haber podido demostrar lo que llevo dentro"
El exjugador del Real Oviedo analizó en SER Deportivos Asturias el fin de su vinculación con el cuadro carbayón.
Entrevista a Riki Rodríguez, exjugador del Real Oviedo
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oviedo
Riki Rodríguez acaba de lograr el ascenso con el Albacete a Segunda División y eso significa que no estará en el mes de julio haciendo la pretemporada con el Real Oviedo. El atacante pasa a formar parte de la plantilla del cuadro manchego hasta 2024 por una cláusula de su cesión y será rival de los carbayones en la próxima campaña.
El canterano del conjunto azul pone fin a una etapa ligado al Oviedo en la que no terminó de contar para José Ángel Ziganda y tuvo que buscar oportunidades fuera de casa. Logró el ascenso con el Racing de Santander en la 2020/21 y, tras no contar con muchas opciones en el Burgos de Calero en la primera vuelta de la presente temporada, se marchó cedido en enero a la Primera RFEF para defender los colores del Albacete y conquistar así un nuevo ascenso tras haber participado en 21 partidos, 18 de ellos como titular.
Entrevista a Riki Rodríguez, exjugador del Real Oviedo
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ascenso con el Albacete
"Cuando llegué al Albacete solo conocía a Diegui. Hasta su lesión compartíamos habitación, hablábamos mucho del Oviedo y muchas cosas más y le estoy muy agradecido".
"Cuesta mucho asomar la cabeza en el fútbol profesional, porque es un embudo muy difícil. A ver si ahora es la definitiva".
Salida definitiva del Oviedo
"Me da rabia desvincularme del Oviedo y no haber podido demostrar lo que llevo dentro. Creo que siempre hay segundas oportunidades y seguro que más adelante podré quitarme esa espinita. Es el club de mis amores".
"Por el grupo de mis amigos las noticias que se pasan son del Madrid, Barcelona y Oviedo. Estamos hablando todo el día de lo que van a fichar y más cosas. Ver a Borja, Javi, Jimmy, Viti y Lucas me llena de orgullo y también me da un poco de envidia sana. Son un espejo en el que mirarse y ojalá poder estar algún día como ellos".
Las palabras de Ziganda en pretemporada
"Con Ziganda, la anterior temporada, había jugado la primera jornada cinco minutos y no había vuelto a participar hasta diciembre. Él tenía claro que me iba a dar más oportunidades, me decía que me iba a hacer más caso. Pero yo tenía la opción del Burgos, que me estaba apretando, y pensaba que era lo mejor para mí. Michu me llamaba prácticamente todos los días y apretó bastante. Fue el culpable de que fuese para allí".