'Benemérito', el potrillo recién nacido rescatado por la Guardia Civil tras caer por un terraplén de 30 metros
Su dueño ha decidido el nombre en agradecimiento a la operación que llevaron a cabo los agentes
Asturias
La Guardia Civil de Mieres ha rescatado a un potrillo que, a las pocas horas de nacer, se precipitó por un terraplén de más de 30 metros y cayó al arcén de la carretera N-630, en las inmediaciones de la localidad mierense de Loredo.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 horas del pasado domingo, cuando un conductor alertó al 062 que en la cuneta se encontraba el animal intentando ponerse de pie. El aviso a los agentes se produjo ante el temor de que el potro irrumpiera en la calzada y pudiera ocasionar un accidente.
La Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil trasladó el aviso a la patrulla del destacamento de Mieres, que se encontraba de servicio en la zona, que logró contactar con el propietario del animal quien, según su testimonio, no se había percatado de que su yegua había parido esa madrugada.
Los agentes lograron ayudar al animal a dar sus primeros pasos y seguidamente lo trasladaron en un carretillo durante casi cuatro kilómetros para que se reuniera con su madre. El potrillo no presentaba lesiones y su propietario, en agradecimiento a la ayuda prestada por la Guardia Civil, ha anunciado que bautizará al animal con el nombre de 'Benemérito'.