SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol | Deportes

Tito Blanco: "Me gustaría que al entrenador que venga le parezca una oportunidad única entrenar al Real Oviedo"

El nuevo director deportivo afirma que intentará repetir alguna cesión de la pasada temporada y que quiere renovar a Joan Femenías.

Tito Blanco en la firma de su contrato con el Real Oviedo

Tito Blanco en la firma de su contrato con el Real Oviedo

Oviedo

El nuevo director deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco, fue presentado este jueves en la sala de prensa del Carlos Tartiere menos de 24 horas después de que en ese mismo lugar se despidiera el técnico José Ángel Ziganda.

Tito llegó acompañado por César Martín, quien destacó que están "convencidos de que va a llevar al Real Oviedo a cotas muy altas". Tras esto fue el nuevo director deportivo, que firma por dos temporadas, quien tomó la palabra y quiso agradecer al Real Oviedo la confianza depositada y explicó qué equipo quiere hacer para la próxima temporada.

Primeras palabras

"Para mi ha sido ilusionante poder entrar en este proyecto. Yo solo no lo puedo conseguir, tiene que ser con un grupo de trabajo, pero ojalá demos alegrías".

¿Cómo vivió el proceso?

"Soy una persona tranquila. No soy ajeno a lo que sale pero con la experiencia de estos últimos años voy aprendiendo cosas. En estas últimas semanas solo he esperado a que fuera el elegido, con la tranquilidad de estar en mi casa".

¿Qué hará con la plantilla?

"Con 16 contratos en vigor, con la temporada que han realizado y el rendimiento... entiendo que se debe retocar. Siempre intento mejorar la plantilla y el trabajo que había ha dado al Oviedo la posibilidad de estar cerca de la promoción. Nos aprovecharemos del trabajo de antes e intentar mejorarlo si puede ser".

¿Cómo funcionará la dirección deportiva?

"Quiero trabajar de una manera que nos haga ser más eficientes. La experiencia me ha hecho pensar que tengo que tener un funcionamiento y es el que quiero compartir con la secretaría técnica. También saber cómo se trabajaba para ver si puedo utilizar mi método e incluso herramientas que ya han usado".

Perfil de entrenador.

"No tengo un perfil con tres palabras que lo diseñen. Quiero un entrenador que maneje estilos, variables... que transmita mucho y tenga cierta experiencia en Segunda para buscar soluciones de cara a la competición. Me gustaría que al entrenador que venga le parezca un oportunidad única entrenar al Real Oviedo".

¿Viene solo?

"Voy a intentar conocer a las personas que hay en la secretaría técnica y que me expliquen cómo se ha realizado el trabajo. Me gustaría tener gente que haya trabajado conmigo y el club está abierto. Incorporar a alguna persona nos haría mejor".

¿Contará con la cantera?

"La plantilla debe ser algo trabajado con el entrenador, quiero saber su opinión y lo hablaremos con él. Me gustaría contar con gente de la cantera pero tengo que conocerles. Siempre me ha gustado que entrenen a la misma hora el filial y juvenil. Sí que voy a estar atento, tendré comunicación con el director de la academia para que entre su opinión y mi análisis podamos tener gente en el primer equipo".

¿Cuáles serán los primeros pasos?

"En el momento que salga de aquí, funcionaremos. Haré una lista con prioridades y es verdad que estamos expuestos a situaciones que no se pueden controlar. Intentaremos tener los imprevistos preparados para tener jugadores en esas posiciones que nos puedan rendir".

Borja Sánchez y Joan Femenías.

"Los dos finalizan contrato y mi intención es hablar con ellos".

¿Qué opina de Braat y Femenías?

"Había seguido la liga francesa estando en el Alavés y había seguido a ese portero. Lo he revisado y creo que es buen portero. Femenías lo ha demostrado, quiero hablar con él y ver qué posibilidades tiene el club de poder contar con él".

¿Qué política de fichajes se va a seguir?

"No sé si hay un orden a la hora de hacer fichajes. Quiero que sean jugadores que tengan un rendimiento óptimo para cumplir los objetivos. Me gustaría que fueran pocos cedidos y que siempre haya opción de tenerlos en propiedad".

¿Podría continuar algún cedido?

"Claro, hay que hacer el análisis. Mi idea es hablar con alguno de ellos y que se pueda repetir la cesión pero con la opción de poder retenerlo si nos interesa".

¿Objetivo?

"Prepararse fenomenal cuando empiece la pretemporada, que sea buena para ganar el primer partido el 14 de agosto. Sí podría decir lo que me gustaría pero no el objetivo que me marco porque me voy a cargar de una presión que es innecesaria. Mi objetivo es hacer las cosas bien para intentar ganar cada partido.

Ahora mismo tengo que complementar la plantilla, seleccionar al entrenador y preparar al equipo para que cada fin de semana llegue lo mejor posible a cada partido. Estoy contento porque me dan la posibilidad de estar en un gran club y generar una dirección deportiva que pueda darnos grandes beneficios a todos".

Salida de Rubén Reyes.

"Hizo un buen trabajo y me alegro por él. Ha tenido una buena temporada. Miras al Real Oviedo y tiene 16 jugadores que pertenecen al club. Yo me alegro de que eso sea beneficioso, solo pienso en el Real Oviedo. A partir de ahora, ojalá Tito acierte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00