"Le dije que Isabel podía tener un ictus y Arancha me respondió que tenía deberes con el niño": el testimonio de los médicos que atendieron a la tía política de Luis Lorenzo
Los profesionales también afirmaron que la mujer tenía piojos y "el notario no ve que la familia colabore en darle solución"
Asturias
Desde que quedaron en libertad con cargos, tanto Arancha Palomino como su marido Luis Lorenzo, han insistido que la tía Isabel estaba bien atendida durante los tres meses que vivió con ellos en Madrid. Una postura refrendada por la cuidadora, pero que no comparte la familia asturiana de la fallecida. Ahora se conoce, a través de unos audios hechos públicos por Telecinco, el testimonio de los médicos que atendieron a la mujer de 85 años y que cuestionan seriamente las afirmaciones de su sobrina y el actor. El día uno de junio Isabel acudió a consulta médica y tenía dificultad para hablar. "Le dije que podía tratarse de un ictus y que habría que llamar a una ambulancia y al hospital", ha relatado uno de los facultativos. La respuesta de Arancha fue que "le venía mal porque tenía que hacer deberes con el niño".
El testimonio de los médicos que atendieron a Isabel, la tía de Luis Lorenzo y Arancha Palomino
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hubo más capítulos. Al día siguiente, dos de junio, acudieron al notario donde quedó acreditado que la mujer no estaba en condiciones de firmar papeles. "No le quiso dar los papeles del traspaso de poder al verla mal" y añade un dato que relata su falta de cuidados: "Tiene piojos y no ve que la familia colabore en darle solución". De hecho, el entorno de Isabel pone el foco en la urgencia del matrimonio por arreglar los papeles ya que hubo una segunda visita al notario y "Luis se quedó en el coche y no hicieron ningún papel por el deterioro de Isabel".
Una de las frases más repetidas por Arancha, tanto en público como en privado, es que se encargó de cuidar de su tía hasta el último día. De hecho en la discusión mantenida con la familia de Asturias durante el entierro fue uno de los argumentos esgrimidos. Los sanitarios tienen una opinión bien distinta: "La familia pasaba ampliamente de María Isabel" mientras la familia ha insistido en que estaba "desatendida. Un día fueron a la Warner y la dejaron sola en un restaurante".
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...