Política | Actualidad

Las obras para recuperar el tráfico en doble sentido en el paseo del Muro durarán un mes

Se creará un carril único de circulación sentido oeste donde estaba el 'cascayu' y habrá un solo giro a la izquierda en Menéndez Pelayo

El 'cascayu' ha sido una de las obras que más polémica ha generado en el actual mandato. / SER Gijón

El 'cascayu' ha sido una de las obras que más polémica ha generado en el actual mandato.

Gijón

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Gijón Olmo Ron ha afirmado que las obras para la restitución del tráfico en doble sentido en el entorno del Muro de San Lorenzo serán “mínimas” y se alargarán un mes. Es el último pronunciamiento con motivo de la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, número 1 de Gijón que obliga a devolver a la zona al estado anterior a la pandemia. "El nuevo diseño que hemos planteado no nos gusta, pero es el que estamos obligados a ejecutar", ha aclarado.

Gijón presenta el cambio del 'cascayu' para la vuelta del tráfico

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ron ha explicado que se va crear un solo carril de circulación sentido oeste donde estaba el 'cascayu' con un solo giro a la izquierda en Menéndez Pelayo y se mantendrá una franja verde paralela a partir de la escalera 7 que se seguirá habilitando para uso peatonal. El Consistorio considera que el plazo de ejecución de la obra, que es la propuesta por Stop Muro, será de un mes una vez que se incorpore el aval solicitado por el juzgado y se liciten los trabajos porque las obras serán "mínimas".

Desde el Ejecutivo municipal valoran incorporar bolardos o elementos de seguridad para diferenciar la circulación del paso peatonal. En todo caso, ha incidido en que será una obra "muy ágil". Según el edil, lo que más puede llevar tiempo es la regulación semafórica ya que habrá que restituir tres puntos: la entrada de Rufo Rendueles desde la glorieta de avenida Castilla, el cruce a la altura de Menéndez Pelayo y el carril bici a la entrada del Martillo de Capua. El resto de los trabajos es solo señalización viaria y restauración de pavimento. Para el concejal la ciudadanía sale perdiendo con el cambio ya que la calidad de vida va a ser inferior con la vuelta de más tráfico al Muro y menos espacio peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00