La SD Huesca se centra en el Sporting de Gijón, sin mirar atrás
Las tres derrotas han sido un freno, pero con la recuperación de jugadores y la vuelta a El Alcoraz hay ilusión con romper la racha ante el Sporting de Gijón el domingo que viene

La tertulia de SER Deportivos Huesca analiza la situación de la SD Huesca y repasa el fin de semana deportivo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
No queda otra que mirar al frente y eso es lo que hace la SD Huesca tras perder en Éibar este domingo y acumular tres derrotas seguidas. Es un momento complicado porque a nadie le gusta perder, como dijo Hidalgo, pero está claro que para derribar a este equipo hace falta mucho más y eso es lo que quiere demostrar la plantilla el domingo que viene en casa con el Sporting.
A pesar de las tres derrotas, el Huesca se mantiene quinto en puesto de playoff cuando quedan 10 jornadas. Sobre la causa que ha podido llevar a esta situación todo el mundo coincide en que las bajas de jugadores importantes ha sido clave y que su recuperación es vital.
También hay recuperar el pico de forma de otros que han bajado su nivel y los de Antonio Hidalgo necesitan estar al cien por cien para competir con rivales más potentes en plantillas y económicamente.
Ante el Éibar volvió Patrick Soko, aunque se vio que no estaba recuperado del todo de su lesión. También reapareció Sielva que es un hombre fundamental en el centro del campo y para el domingo que viene estarán disponibles Jordi Martín, sancionado, y Ayman, con su selección, que no pudieron estar en tierras vascas.
La recuperación de Rubén Pulido parece un hecho también y veremos si llega a tiempo Gerard Valentín ante los asturianos. El que también arrastra molestias en la espalda es Diego González.
Siguen fuera por lesión Javi Mier y Javi Hernández, mientras que Unzueta ya se le ve por el campo de entrenamiento, pero sin plazos para su regreso a la dinámica del equipo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Willy marcó su primer gol con la SD Huesca en Éibar
Willy Chitiliez, contento con su gol
El chileno Willy estaba contento por el gol, a pesar de la derrota, y convencido que la semana que viene “en casa lo vamos a sacar adelante, tenemos una gran afición”, comentaba el jugador en zona mixta.
Respecto al partido, reconocía que el Éibar había presionado mucho y a pesar de la reacción “hemos metido gol, pero no ha servido para sumar”, decía el canterano azulgrana.
Como el resto del vestuario no pierde la fe y ahora toca seguir “a luchar por el ascenso a ver el lado bueno y positivo de las cosas y que los otros equipos no han puntuado”n en referencia a algunos de los rivales directos.
Y es que la plantilla de la SD Huesca ya ha demostrado que sabe salir de situaciones comprometidas y “el fútbol va de rachas y hay que levantar la cabeza y el entrenador sabe lidiar con momentos difíciles”, decía Willy.
Los compañeros le felicitaron por su gol, el primero en el fútbol profesional, pero con el amargor de la derrota. Describía su gol con “un control que es casi medio gol y ni me lo pienso, decides tirar y con la fortuna que rebota y termina dentro de la portería”.
Ahora toca “seguir a por la victoria y no dudo que este equipo lo va a acabar haciendo tarde o temprano”, concluía en zona mixta.
También debutó Raúl Ojeda, otro fruto de la cantera, que tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional y que ojalá a ellos se puedan ir sumando futbolistas para contar con gente de la casa en un futuro.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.