El 5 de abril vuelven las Pasarelas de Panticosa
Una oferta que este año se adelanta a la Semana Santa y coincide con la estación de esquí todavía abierta

Pasarelas de Panticosa

Panticosa
La primavera llega a Panticosa arrancando con la nueva temporada de pasarelas el fin de semana del 5 y 6 de abril. Se trata de un recorrido natural colgado sobre el congosto del río Caldarés con el que se disfruta de unas vistas impresionantes del pueblo de Panticosa, su entorno y toda la Sierra de la Partacua, desde el Mirador O Calve.
El concejal de Turismo, José Pueyo, explica que, desde su inauguración en 2022, la temporada de pasarelas siempre ha coincidido con la Semana Santa. Sin embargo, este año, al celebrarse la Semana Santa a mediados de abril y ante la alta demanda de información recibida en la Oficina de Turismo sobre su apertura y accesibilidad se ha realizado un gran esfuerzo para poder adelantar su inicio al primer fin de semana de abril.
Con la estación de esquí de Panticosa todavía a pleno funcionamiento y Aramon lanzando packs de ofertas que incluyen forfait, alquiler de material y clases con monitores especializados de la Escuela de Esquí de Panticosa, es una oportunidad para complementar una jornada en la nieve.
La venta online de entradas para acceder a las pasarelas ya se ha puesto en marcha a través de la web de pasarelas (www.pasarelasdepanticosa.com).

Panticosa

Panticosa
Mucho más que pasarelas: de excursiones con raquetas a BTT o salidas para ver colmenas
Más allá de las pasarelas, Panticosa ofrece infinitas posibilidades para disfrutar al aire libre en primavera. Algunas de las rutas más destacadas para senderistas son:
Miradores panorámicos: Recorridos accesibles con vistas únicas del Valle de Tena y la Sierra de la Partacua. (Ruta de los miradores, Peña Medio y Cucuraza, Peña el Saso)
Camino de las Palizas y Valle de la Ripera: Senderos inmersivos en la naturaleza con mucho encanto para todos los niveles.
Excursiones con raquetas en media y alta montaña con guías especializados sobre todo por el entorno del Balneario de Panticosa.
Para quienes buscan experiencias diferentes existen muchas más opciones en esta época del año.
Rutas en buggy para explorar los paisajes de forma divertida sobre cuatro ruedas.
Parapente contemplando el Pirineo desde el aire.
BTT/ Ebike pedaleando y disfrutando de vistas increíbles como la que ofrece la pista de Panticosa a Lanuza.
Escapada de relax tanto en el espacio termal del Balneario como en la zona acuática del Polideportivo La Paul en el pueblo con su piscina climatizada, jacuzzi, baño turco y sauna, esta última además recientemente reformada.
Visitas ecoguiadas al Apiario de Panticosa “Sandra Viu”, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Apiario en Panticosa

Apiario en Panticosa
El Tren de montaña El Sarrio comenzará una nueva temporada el 31 de mayo
Con la apertura del Tren de Alta Montaña El Sarrio el próximo 31 de mayo, la primavera en Panticosa se convertirá sin duda en un destino todo en uno, perfecto para tus escapadas.
Además, dentro del Programa “Bienvenida Primavera” la Comarca Alto Gallego, ofrecerá dos visitas guiadas en el entorno de Panticosa. El 23 de abril la ruta nos llevará a conocer el majestuoso Abeto de los Tres Quiñones en Panticosa. Y el 1 de mayo, la visita se realizará en el histórico Balneario de Panticosa lleno de historias por descubrir.

Btt en Panticosa

Btt en Panticosa
Semana Santa en Panticosa: tradición en un entorno incomparable
Además de la aventura y el relax, Panticosa vivirá intensamente su tradicional Semana Santa con sus dos procesiones ya destacadas, la del Domingo de Ramos y la del Viernes Santo. Un momento ideal para disfrutar de la tradición en un entorno incomparable.
Día de Aragón: evento solidario con exhibición de perros de asistencia
El 23 de abril, con motivo del Día de Aragón, Panticosa será el escenario de un evento solidario único organizado por la Asociación Dogpoint junto con la familia de Sandro el niño de Panticosa quien ya ha visto cumplido su sueño con Panacotta y al que invitamos a todos a participar y disfrutar.
Entre las actividades destacadas se celebrará una exhibición con perros de asistencia para niños con autismo, una demostración que pondrá en valor el trabajo de estos animales en la mejora de la calidad de vida de muchas familias. Además, habrá muchas otras actividades para un público familiar, stand solidario, barra y sorteo de regalos gracias a patrocinadores y empresas de la zona.
Con la combinación perfecta entre aventura, naturaleza y relax, la apertura de las pasarelas marca el inicio de una temporada llena de posibilidades en Panticosa. Una oportunidad ideal para descubrir, explorar y disfrutar este rincón único del Pirineo.