'Pannacotta' ya está conociendo a Sandro
El niño con Tea del Valle de Tena ha conseguido su perro de asistencia, ahora hay que esperar a la adaptación de ambos
La familia de Sandro, de Panticosa de tres años de edad, ha conseguido 'El sueño de Sandro" y lo ha hecho gracias a la solidaridad y a la respuesta de vecinos de la zona que desde el primer llamamiento quisieron colaborar en esta aventura. Una vez diagnosticado TEA, la familia junto con la Ong Dog Point, comenzaron una dura travesía para conseguir un perro de asistencia que lograra mejorar la vida del niño.
Más de 23.000 euros que prácticamente han sido completados y que ha logrado que la perrita 'Pannacotta' ya esté en casa. Ahora, como explica su madre Ruth llega un mes muy duro " tenemos que recibir formación teórica y practica, un total de 100 h".
Ya se miran e incluso le chupa la cara, interactúan y cuando tiene crisis instintivamente la perra se acerca
" Tenemos que recibir formación teórica y practica, un total de 100 h"
Su madre explica que: ".Una vez pasado este tiempo si conseguimos aprobar el examen, la perra se quedaría definitivamente con Sandro sería su compañera de vida y cambiaría su vida y la nuestra.de hecho ya lo está haciendo."
Sandro tiene poco más de tres años y vive en Panticosa. Desde que se le detectó Trastorno del Espectro Autista, sus padres comenzaron el camino que solo tenía una finalidad mejorar la vida del niño. Con la Ong Dog Point se han llevado a cabo varias campañas que han puesto a prueba la solidaridad de los pirenaicos, desde las pruebas deportivas la Muestra de Teatro de Biescas e incluso más allá, en Tolosa donde también se piensa en Sandro.
Más información
Más información
La madre de Sandro quiere agradecer todas las ayudas recibidas: "Así que gracias a todos los que estáis aquí por ayudarnos y apoyarnos para que este momento llegará...ahora ya es cosa nuestra luchar porque " los sueños de Sandro " se hagan realidad"