Las Bodas de Isabel llenarán de turistas hoteles, casas rurales, bares y restaurantes de Teruel este fin de semana
Este será uno de los fines de semana del año que más turistas reciba la capital turolense


TERUEL
A excepción de las cancelaciones de última hora, los hoteles de la capital y municipios cercanos rozan el 100% de ocupación. "Queda muy poquito para completo porque siempre hay alguna cancelación", decía el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano. Pendientes del tiempo porque según explicaba Roche, "el jueves y el viernes va hacer muy bien tiempo y el sábado parece que lloverá, pero en Teruel siempre cuando llueve es poco".
Misma situación en las viviendas de uso turístico. Una opción más donde alojarse durante las fiestas. "Viene tanta gente que desde los hoteles no podemos albergar tanta ocupación", añadía Roche.
Un fin de semana muy esperado para los hosteleros de la capital. En la mayoría de restaurantes, las cocinas no pararán desde su apertura. En un mismo día los bares y restaurantes "dan tres y cuatro turnos de comida en un menú cerrado", explicaba el presidente de Teruel Empresarios Turísticos.
Alta ocupación también en las casas rurales de la Comarca Comunidad de Teruel y Gúdar-Javalambre. Familias y parejas es el perfil de los turistas que llegan este fin de semana a Teruel. Según la gerente de FARATUR, Sara Ros, "hay mucha actividad durante el día para poder disfrutar con los más pequeños".
Las reservas rondan los dos y cinco meses de antelación. Sin embargo, a algunos visitantes la fiesta les va a pillar por sorpresa. " Hicieron la reserva y se van a encontrar con los medievales", decía Sara Ros.