El Bourges asalta el Príncipe Felipe y deja al Casademont virtualmente eliminado de la Euroliga (55-75)
El equipo rojillo, salvo milagro deportivo poco probable, se despidió de cualquier posibilidad de pelear por el título de la máxima competición continental que se celebrará en el pabellón de la capital aragonesa.

Helena Pueyto ataca la canasta del Bourges / FIBA Euroleague Women

Zaragoza
El Casademont Zaragoza tendrá que esperar una temporada más para poder disputar la fase final de la Euroliga Femenina de Baloncesto. Si la pasada temporada llegó al tercer partido de la serie de cuartos de final contra el Çurukova Mersin, ayer dijo adiós a poder estar en la Final Six. El equipo zaragozano lo dio todo pero llegó lastrado físicamente y lo pagó frente a un rival que precisamente destaca en esa condidión.
Green anotó la primera canasta del partido para que Nerea Hermosa anotara la primera para el Casademont, que consiguió su primera ventaja con un triple de Mawuli (5-2). A partir de ese momento, con las primeras rotaciones incluidas, las defensas claramente se imponían a los ataques en un partido de máxima igualadad en el primer cuarto (14-15).
El segundo comenzó con intercambio de errores hasta que Helena Pueyo anotó la primera canasta para volver a poner en ventaja al equipo rojillo pero Guapo y Green anotaron consecutivamente para que el equipo de Olivier Lafargue voviera a tomar el mando del partido.
En cualquier caso, ni el equipo español ni el francés eran capaces de estirar el marcador y con cuentagotas caían los puntos en ambas canastas, en unos casos por las buenas defensas y en otros por los errores no forzados hasta que el Bourges con snedas canastas de Guapo y Okonkwo firmaron la máxima diferencia hasta ese momento (23-28).
Hermosa respondió bajo el tablero, Mariona Ortiz tuvo que sentarse al cometer la segunda falta personal para llegar al ecuador del encuentro con dos tiros libres anotados por Nystrom para dejar en 3 puntos la desventaja (27-30).
El tercer perido comenzó con una cómoda canasta de Okonkwo para volver a poner la máxima diferencia para el conjunto galo pero Mariona Ortiz y Evans, la estadounidense por partida doble y con tirro adicional incluido, respondieron de manera consecutiva y vuelta a empezar (33-32).
El Casademont y el Bourges arrancaron con más ritmo y con algo más de acierto aunque enseguida el partido volvió a ser el de la primera parte que aprovechó el equipo francés para volver a marcar la máxima diferencia en el marcador (33-39) obligando a Carlos Cantero a parar el partido.
Después, Shante Evans forzó otra canasta con tiro adicional para frenar el estirón del conjunto galo aunque Astier respondió de idéntica manera que vino con otras dos canastas de Pouye y Guapo para que el Bourges alcanzará la nueva máxima renta del encuentro (36-46).
Cantero paró el partido para frenar la sangría de su equipo que mostraba síntomas de cansancio y ante un rival tan físico como el líder de la competición francesa era todo un problema. De hecho, el Tango Bourges acabó el tercer periodo marcando una nueva máxima diferencia (40-54).
El último periodo comenzó de la peor manera posible con un triple de Tima Pouye para agrandar la herida rojilla. Pueyo anotó para el Casademont levantando a los aficionados de sus asientos pero el camino seguía estando muy cuesta arriba y sin visos de que pudiera cambiar el partido porque el Bourges siguió ampliando la distancia ante el conjunto zaragozano, que sin tirar el partido, se veía impotente para recortar la diferencia (46-64) con poco más de cuatro minutos por jugar.
El Casademont lo dio todo, como siempre, pero no fue el día del equipo rojillo, muy castigado fisícamente ante un rival superior y, salvo milagro de los que pocas veces se dan en el deporte, ayer dijo adiós a poder alcanzar una de las plazas para disputar la Final Six que se jugará en el pabellón Príncipe Felipe.
Aún así, ni un solo pero al Casademont, que como dijo Helena Oma en SER Deportivos Aragón, "no llegar a la fase Final de la competición no sería ni un fracaso ni una decepción, porque cuando un equipo lo da todo, nada se le puede exigir".
Ficha Técnica
Casademont Zaragoza 55: Mariona Ortiz (7), Ellen Nystrom (4), Tanaya Atkinson (2), Stephani Mawuli (11) y Nerea Hermosa (6) - cinco inicial - Helena Pueyo (13), Marie Mané (0), Laia Flores (0), Helena Oma (-), Shante Evans (12), Melisa Bracaninovic (0) y Leyre Urdiain (-).
Tango Bourges 75: Amy Okonkwo (16), Morgan Green (11), Pauline Astier (15), Kariata Diaby (6), Artemis Spanou (1) - cinco inicial - Ana Maria Filip (2), Laetitia Guapo (4), Inés Pitarch Granel (0), Tima Pouye (17), Alix Douchet (3).
Parciales: 14-15, 13-15, 13-24 y 15-21.
Árbitros: JANKOWSKI, Lukasz (POL), MARZIALI, Silvia (ITA) y BALOUN, Jan (CZE)
Incidencias: Partido de ida correspondiente al Play-In de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón Prícipe Felipe con la presencia de 4.053 aficionados.