El homenaje a Cristian Álvarez acabó en tragedia frente al Burgos (0-1)
El equipo aragonés, que jugó los últimos 40 minutos del partido con un futbolista menos por la injusta expulsión de Dani Gómez, cayó por un gol de Íñigo Córdoba en el tramo final

Adu Ares trata de conducir la pelota frente a un defensar / LaLiga

Zaragoza
Cristian Álvarez fue el auténtico protagonista en la previa del partido al ser recibido con un tifo de la afición blanquilla, además de recibir la medalla de oro del club por parte del director general del club Fernando López y realizar el saque de honor.
Para la ocasión, Miguel Ángel Ramírez aparcó su dibujo y su sistema de cabecera de tres centrales y dos carrileros para jugar por primera vez con un 4-4-2, pero los cambios no se quedaron ahí revolucionando el equipo titular con hasta seis novedades en el once inicial. El más sorprendente fue en la portería. Joan Femenías entró por Gäetan Poussin, señalando al meta francés tras el tremendo error que tuvo en el segundo gol encajado en Albacete.
A la línea defensiva regresó Tasende tras cumplir su partido de sanción. Calero repitió en el lateral derecho mientras que en el eje de la zaga apostó por Lluis López y Vital. Kervin Arriaga, Francho Serrano, Aketxe y Adu Ares fomaron la medular para jugar con Dani Gómez y Alberto Marí en punta.
El Burgos de Luis Miguel Ramis, que llegaba a la Romareda muy exigido marcado la zona de permanencia pero con tan solo 2 puntos de colchón sobre el descenso tras la victoria del CD Eldense, no ganaba lejos de su estadio desde el pasado mes de septiembre.
El partido comenzó con el Real Zaragoza con ganas y encuchado, haciendo ver que quería la victoria desde el pitido inicial, pero fueron Curro y Espiazu los primeros en buscar el gol. Después, fueron Aketxe y Marí los que probaron al meta Cantero.
El dominió iba por fases y de nuevo Aketxe, en su regreso a la titularidad, ejecutó una falta directa que el larguero repelió por la parte exterior. La primera mitad finalizó con la mejor y más clara oportunidad pero Edu Espiau, afortunadadmente no encontró portería cuando tenía todo a favor para conseguir el primer tanto del partido.
Tras el descanso y con los mismos futbolitas que comenzarón el encuentro, el partido mantuvo el mismo guión. Espiau en dos ocasiones fue el primero en intentarlo pero sin fortuna y fue entonces cuando llegó la jugada del partido.
El colegiado Sánchez Villalobos mostró la cartulina roja a Dani Gómez por una entrada sobre Florian Miguel. El árbitro del VAR López Toca no corrigió la acción y el Real Zaragoza quedaba en inferioridad numérica.
Ramírez, en esta ocasión, movió ficha de inmediato dando entrada a Bazdar, Liso y Keidi Bare por Marí, Ares y Aketxe. También Luis Miguel Ramis fue refrescando a su equipo. El conjunto aragonés trató de defenderse con la pelota en lugar de hundirse atrás y por momentos lo consiguió pero poco a poco, como es normal, el Burgos fue cercando la portería de Femenías hasta que Íñigo Córdoba con un disparó desde fuera del área abrió y cerró el marcador con 5 minutos por jugar más otros cinco del tiempo añadido.
Bazdar remató alto el último intentó por igualar un partido que no dio más de sí, dejando al Real Zaragoza con tan solo 6 puntos de colchón sobre la zona de descenso, diciendo definitivamente adiós a cualquier opción de pelear por algo que no sea salvar la temporada, para decepción de los 20.500 aficionados que en su mayoría se quedaron para despedir a Cristian Álvárez que vivió un tarde agridulce.
Ficha Técnica
Real Zaragoza 0: Femenías; Calero, Lluís López, Vital, Tasende; Arriaga, Francho (Pau Sans, m.86), Aketxe (Keidi Bare, m.59), Adu Ares (Liso, m.59); Marí (Bazdar, m.59) y Dani Gómez.
Burgos 1: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel (Iñigo Córdoba, m.68); Atienza, Quintanilla (Marcelo Expósito, m.59); Alex Sancris, Curro Torres (Borja Sánchez, m.83), Dani Ojeda (Elady, m.59); y Espiau.
Gol: 0-1. M.84. Iñigo Córdoba.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Comité de Andalucía). Expulsó, con roja directa a Dani Gómez (m.55), del Real Zaragoza. Amonestó a Francho y Pau Sans, del equipo local, y a Alex Sancris, Florian Miguel y Elady, del visitante.
CRISTIAN ÁLVAREZ
Cristian Álvares fue el claro protagonista en el previo y a la finalización del partido. La Romareda recibió a su nueva leyenda con un tifo en la Grada Sur, para recibir la medalla de oro del club que recibió por parte del director general del club Fernando López, y realizar el saque de honor con todos los seguidores blanquillos en pie y con unba cerrada ovación.
Al acabar el choque, y a pesar del enfado de los seguidores blanquilllos que cargaron contra el equipo como habían cargado contra el entrenador anteriormente, el meta argentino volvió a sentir el cariño de sus compañeros y sobre todo del zaragocismo, que pudo sentir en primera persona dando la vuelta al terreno de juego después de dirigirse, brevemente, a toda la afción.