La SD Huesca se juega el liderato ante el Granada
Antonio Hidalgo califica la visita del Granada a El Alcoraz de este domingo a las 16:15 horas de máxima dificultad en un encuentro donde los azulgranas pueden ser líderes si consiguen la victoria

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Granada
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Huesca vuelve a casa para recibir Granada y espera poder alargar la racha de once jornadas sin perder, pero conscientes de la dificultad que entraña este partido por la entidad y potencial del rival. Antonio Hidalgo ha vuelto a ser claro en su análisis de la situación y ha reconocido que la temporada “pase lo que pase, va a ser un éxito” y efectivamente así es porque nadie puede pedir más ni reprochar nada a un técnico y a unos jugadores que lo están dando todo.
Tras los resultados del fin de semana en lo que llevamos de jornada, si los oscenses suman los tres puntos serán líderes de la clasificación. Si le faltaban alicientes al partido, solamente la faltaba este.
Finalmente Loureiro guardará descanso por las molestias musculares que le han impedido entrenar durante la semana. En la convocatoria, la novedad es Moi Delgado y la vuelta de Unzueta. Excepto Javi Pérez, en la recta final de su recuperación, y lógicamente Javi Mier, el resto todos preparados y dispuestos para un gran partido.
Veremos si hay novedades porque algunos jugadores han dado un paso adelante, como Hugo Vallejo, y eso le pone las cosas más complicadas a la hora de elegir el once, aunque salga quién salga el equipo da un alto nivel competitivo y esa es una de las claves de este Huesca.
SER Deportivos Huesca (14/02/2025)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para Antonio Hidalgo el partido del domingo es “de máxima dificultad porque el Granada tiene mucho potencial y mucho talento. Tenemos que estar atentos a todas las situaciones, están en un buen momento. La categoría está muy igualada y el partido se va a decidir por pequeños detalles", decía en la previa.
No quiere pensar en la clasificación, ni más allá del Granada y “centrarnos en el partido del domingo, prepararlo de la mejor manera e incidir en cada mínimo detalle".
El entrenador de la SD Huesca no es ajeno a la ilusión que hay en la afición e incluso en el club, como decía Agustín Lasaosa, por eso “entiendo que hayamos generado ilusión y es muy bonito y si nosotros somos los responsables de eso, mucho mejor. Sé lo que cuesta, sé quién somos, de donde venimos”, recordaba un día más.
Se habla de llenar El Alcoraz y por eso anima a la afición a que acudan y “que estén dispuestos a sufrir muchísimo, que nos empujen y suframos juntos”, señala. Sabe que, para seguir en la misma línea, “tenemos que ir al límite, sino no nos da. Va a ser un partido durísimo. “, avisa.
La situación es idílica y cada vez más cerca del objetivo, “tenemos 46 puntos y acercarnos a esos 50 que están cerca, pero eso se acercará si somos capaces de sacar tres puntos el domingo”.
Y dos reflexiones importantes dejaba la previa de Antonio Hidalgo. Por un lado, que “la historia se escribe semana a semana" y que “la temporada pase lo que pase, va a ser un éxito. El Alcoraz, la gente, son emociones e ilusiones Es lo más bonito que podemos transmitir”, recalcaba el técnico, dejando atrás el sufrimiento de los últimos meses porque “nos hemos ganado el derecho a tener esta ilusión, sabiendo lo difícil que es, que tenemos que ir al límite, sabiendo que hay que sufrir. A partir de ahí, tenemos que estar todos juntos y saber que El Alcoraz va a ser importantísimo".

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.