Paticas Tauste gana el concurso “Perritos en Adopción”
La fotografía de Ana Laiglesia con uno de los perros del refugio, Max, ha sido merecedora del primer premio valorado en 500 kg de pienso

Paticas Tauste gana el premio "Perritos en adopción"
06:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La protectora de animales Paticas Tauste ha conseguido el primer premio en el concurso "Perritos en Adopción" gracias a la fotografía de Ana Laiglesia con uno de los perros que tienen en el refugio, Max. "Fue en mayo del año pasado cuando un día yendo a Ejea vimos un campo de amapolas precioso y nos animamos a hacer un reportaje a dos de nuestros perros. El objetivo del concurso es encontrar un hogar para estos animales y es importante que aficionados a la fotografía o fotógrafos profesionales nos sumemos a estas iniciativas, porque a la hora de buscar familia para nuestros perros hay que hacer publicidad. Y una publicidad sin buenas fotos, no tiene el mismo impacto", explica.
La fotografía ganadora ha recibido 500 kilos de comida para gatos y perros. Un premio que agradecen desde esta protectora de animales que en estos momentos acoge en su refugio a 8 animales abandonados de Tauste, Sancho Abarca y Santa Engracia. Para seguir prestando este servicio, necesitan más voluntarios. "Necesitamos manos y tiempo, hay que sacarlos a pasear, el refugio exige limpieza... el mantenimiento económico, la mayor parte, la aporta el ayuntamiento de Tauste, al que estamos muy agradecidos. Para el resto de cosas, como juguetes, alguna operación, comida especial.... lo financiamos con la lotería de Navidad, con mercadillos...", comenta.