Un grupo de esquiadores, sorprendido por un alud en su ascenso al Bisaurín
Ocurrió el pasado sábado. Hubo dos personas que, aunque salieron por sus propios medios, resultaron heridas

Zona donde se inició y descargó el alud, en una imagen facilitada por los esquiadores a la Oficina de la Montaña de Jaca

Jaca
El pasado sábado un alud sorprendió a ocho esquiadores de montaña en las inmediaciones del Collado del Foratón, en la ruta normal al Bisaurin (Parque Natural de los Valles Occidentales). El grupo se vio atrapado por la colada de nieve momentos antes de alcanzar este Collado. Seis de las personas implicadas se vieron arrastradas por el alud y 2 de ellas se vieron arrastradas por una zona de rocas donde resultaron heridas, aunque pudieron salir por sus propios medios y acudir al Hospital de Jaca.
La información, que facilitaron los propios montañeros a la Oficina de la Montaña de Jaca, sirve para alertar sobre el peligro de los aludes incluso en una zona que algunos esquiadores consideran sin grandes dificultades, explican desde la propia Oficina. Demuestra que la actividad no esta exenta de riesgos y con las fotografías publicadas en sus redes sociales se explican los detalles del suceso, el lugar donde se produjo y hasta dónde llegó la colada de nieve.
Desde esta oficina se emiten periódicamente avisos e información sobre el estado de la montaña para realizar actividades deportivas de esquí, alpinismo, senderismo o barranquismo.