Espacio Garden de Gardeniers impulsa habilidades de alumnos con discapacidad intelectual y autismo
Bajo el lema, '¡Vive San Valentín con Gardeniers!' las personas con discapacidad podrán conocer el oficio del florista.

Alumnos con discapacidad conocerán el oficio de la floristería con Gardenier. / Cadena SER

Zaragoza
Espacio Garden, del Centro Especial de Empleo Gardeniers, ha iniciado su primer taller dirigido a alumnos con discapacidad intelectual y autismo de colegios de educación especial e institutos de educación secundaria. El objetivo de estos talleres es potenciar sus habilidades y poner en valor sus capacidades. Más de 50 alumnos de los colegios Alborada y Jean Piaget, así como de los Institutos de Educación Secundaria Élaios y Ramón y Cajal (Programa de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería), participarán en estos talleres en los próximos días.
Los alumnos tienen la oportunidad de aprender diferentes técnicas florales y realizar ramos en las instalaciones del proyecto sociolaboral de Espacio Garden, ubicadas en Clara Campoamor, 25. Estos talleres forman parte de las actividades de ATADES para que personas con discapacidad y autismo puedan conocer diferentes oficios, en este caso, el de florista.
En el primer encuentro, asistieron alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, todos ellos de los programas de Transición a la Vida Adulta. Acompañados de dos profesionales, participaron en un taller coordinado por Cristina Seral, responsable de Espacio Garden, e impartido por la florista Lorena Martín.
Durante el taller, los alumnos aprendieron la técnica floral, así como nociones sobre proporciones, durabilidad de los ramos, elección de flores y su conservación. Utilizaron margaritas de diferentes formas y colores, una rosa, solidago, limonium y pistacia, todo ello envuelto en un papel con temática de San Valentín.
Esta actividad coincide con la campaña de San Valentín de Gardeniers, bajo el lema "¡Vive San Valentín con Gardeniers!". Durante esta semana, cada flor adquirida en Espacio Garden se destinará al proyecto de inserción sociolaboral de ATADES, que actualmente emplea a 35 personas con discapacidad en su área de floristería y jardinería.
Para esta semana de los enamorados, Gardeniers ofrece una variedad de regalos originales y únicos, desde elementos florales hasta decorativos, con precios asequibles para todos los presupuestos. Las reservas se pueden hacer con dos días de antelación por teléfono o en las instalaciones de Espacio Garden.