A licitación la segunda ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza: 4'1 millones para duplicar capacidad y unificar vías
Se va construir una nueva conexión ferroviaria que unificará las tres vías existentes de la terminal

Presentación del proyecto para ampliar la TMZ de Zaragoza

Zaragoza
Sale a licitación la segunda ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza por 4'1 millones de euros. Las obras se esperan adjudicar en marzo, para que se inicien en abril. Se ejecutarán en siete meses, con el objetivo de que los trabajos culminen entre finales de este año y principios del siguiente. Lo anunciaba esta mañana la alcaldesa, que visitaba el enclave.
Con estas nuevas obras se va construir una nueva conexión ferroviaria que unificará las tres vías existentes de la terminal. Algo que permitirá duplicar la capacidad y la competitividad de este enclave estratégico para la logística de Zaragoza.
"Gracias a unas vías de 1.000 metros de longitud, podremos tener traer a trenes desde 500 a 700 metros. Permitirá que se conecten sin tener que hacer giros ni cambios", explicaba Natalia Chueca.
Estas inversiones permitirán, además, que la TMZ pueda estar operativa las 24 horas del día. El pasado noviembre culminó la primera ampliación de este enclave, en la que se han invertido cinco millones de euros y ha permitido duplicar la capacidad de almacenamiento.