El subdelegado del Gobierno reprocha a Orduna el "sesgo poco afortunado" de sus declaraciones
Les llama la atención que asocie "zonas con más delito con variables demográficas". Recuerda, además, que hace un par de meses se decidió hacer dos Juntas de Seguridad al año

José Carlos Campo, subdelegado del Gobierno en Huesca

Huesca
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha acogido con sorpresa el anuncio de la alcaldesa, Lorena Orduna, de que va a solicitar una reunión en la que abordar “aumento de los hechos delictivos en la ciudad que indican los datos relativos a la criminalidad”, aprovechando para pedir más efectivos de Policía Nacional para la ciudad. Campo recuerda, precisamente, que en la reunión que mantuvieron en noviembre ya se decidió que se celebrarían dos reuniones de la Junta Local de Seguridad al año, para analizar la situación. Dice que, si la alcaldesa cree que es necesaria ya la reunión, solo tiene que pedirla. Ahora bien, decía, “nos sentaremos a escuchar a qué se refiere en concreto la alcaldesa cuando asocia zonas con más delitos con variables demográficas, porque resultan expresiones cuando menos con un sesgo poco afortunado”.
Y por otro lado, el subdelegado rebate los preocupantes datos de criminalidad a que hace referencia la alcaldesa de Huesca, recordando “el número de delitos por 1.000 habitantes es de los más bajos de España, y la Comisaría de Huesca, hasta casi al cien por cien de su plantilla, tiene una tasa de esclarecimiento muy alta”. La colaboración con la Policía Local, es muy fluida.