El PP de Huesca reprocha a Sabés "los fracasos del PSOE en vivienda y en sanidad"
Es la respuesta del portavoz popular Gerardo Oliván al secretario del PSOE altoaragonés, Fernando Sabés

Gerardo Oliván, diputado popular

Huesca
El Partido Popular de Huesca ha respondido a las recientes declaraciones de Fernando Sabés, secretario general del PSOE del Alto Aragón sobre la financiación autonómica. El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, recuerda a Sabés el refrán “en boca cerrada no entran moscas” por afear a Feijóo que "no considere la despoblación en el marco de la financiación autonómica" precisamente, asegura, "cuando el presidente popular proclamaba en Zaragoza su apoyo a ese criterio". De ese modo, entiende que los hechos se imponen al populismo socialista.
El PP, por otra parte, considera a Sabés “deslegitimado” para abordar cuestiones de carácter social y sostiene que el PSOE ha mostrado “un fracaso mantenido en el tiempo” en sus anuncios de viviendas sociales.
Gerardo Oliván argumenta que durante los últimos ocho años de gobierno socialista en Aragón "solo se construyeron 86 viviendas".
El presidente provincial popular apunta que Sabés, declarado sanchista, omite que la emancipación de los jóvenes se enmarca “necesariamente” en la capacidad inversora de las administraciones. En ese sentido, subrayan que el “sometimiento socialista a los chantajes independentistas" en materia de financiación autonómica "implicará daños difícilmente reparables” en Aragón.
Gerardo Oliván sostiene que, "frente a la oratoria socialista", el gobierno de "Jorge Azcón ya ha tomado medidas para facilitar la emancipación de los jóvenes".
En este sentido, el Plan Vivienda presentado por el ejecutivo popular aragonés supondrá una inversión, con la mayor parte de los fondos aportados por el Gobierno de Aragón (120 millones), que contará también con 107 millones de fondos europeos y 73 millones del plan estatal de vivienda.
En lo que respecta a las “demagógicas” declaraciones de Sabés en materia de atención sanitaria, Oliván apunta que la negligencia de los anteriores gobiernos del PSOE quedó patente en el cierre de consultorios en el territorio altoaragonés y los recortes en los servicios, como la pérdida de ambulancias 24/7 y un goteo de bajas de facultativos que los socialistas “no quisieron u olvidaron hacer frente”