Pilar Alegría: "El hábitat natural de Azcón es la oposición"
La nueva secretaria general del PSOE en Aragón realizaba su primer acto con este cargo en Zaragoza, con más de 600 militantes entre los que estaban algunos de los dirigentes del partido

Primer acto de Pilar Alegría como secretaria general de los socialistas aragoneses. Lo ha hecho en Zaragoza, en el Palacio de Congresos, en un acto con más de 600 militantes en el que el PSOE ha escenificado un cierre de filas tras los movimientos de las últimas semanas, que llevaron a retirarse de la carrera a las primarias a Darío Villagrasa que, de hecho, era uno de los que estaba en las primeras filas, junto a otros dirigentes del PSOE en Aragón, como un claro gesto de esa unión que quiere trasmitir Pilar Alegría a partir de ahora en la comunidad.
En su discurso, no ha faltado el tema de la semana: el nuevo modelo de financiación autonómica. Alegría aprovechaba el abrazo de sus militantes para contestar a Jorge Azcón, de quien, aseguraba, no ha hecho ninguna propuesta en esta materia, y sacaba una hoja en blanco del bolsillo para escenificar ese argumento: "Crítica, un 10, pero en propuestas y en ideas, un 0 por parte del presidente Azcón", aseguraba.
Pocas ideas propias decía Alegría que ha tenido su rival en los dos años que lleva como presidente de Aragón. Le recordaba lo heredado del anterior gobierno para reconocer, a su vez, el trabajo al frente de la comunidad del único socialista que hoy brillaba por su ausencia: Javier Lambán. "Azcón vive ahora mismo de las rentas", reprochaba la nueva secretaria regional del PSOE en Aragón.
De reproches y de halagados ha ido el discurso de Alegría, en el que también ha habido espacio parte de agradecimientos por sumarse a este proyecto a Darío Villagrasa. El horizonte ya está puesto en las elecciones de 2027 y por eso, Alegría lanzaba un mensaje directo a Azcón: "Veo que está muy cómodo en la crispación y en el insulto. No me extraña, porque el hábitat natural de Azcón es la oposición".