Las organizaciones ecologistas Amigas de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF muestran su oposición al proyecto del macro parque eólico del Maestrazgo
Las 4 entidades exigen que se suspenda de manera cautelar por la afección que puede provocar a espacios naturales protegidos, a la Red Natura 2000 y otras áreas de alta sensibilidad ambiental

Javier Cebollada (EFE)

TERUEL
Amigas de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF están a favor de las energías renovables, pero siempre que no genere un desarrollo energético desordenado y excesivamente centralizado. El clúster del Maestrazgo consideran que amenaza de manera directa la preservación de la biodiversidad al ubicarse en zonas protegidas o muy próximas a ellas. Según la responsable de la campaña de energías renovables de Greenpeace, Sara Pizzinato, "hace falta un regulación obligatoria" para evitar que "se cuelen proyectos en zonas de máxima sensibilidad ambiental".
Estas organizaciones ecologistas han identificado afecciones a 8 espacios de la Red Natura 2000 (3 Zonas de Especial Protección para las Aves, 3 Zonas de Especial Conservación y 2 Lugares de Interés Comunitario).
Asimismo, reivindican que en las áreas protegidas la prioridad debe ser la conservación y restauración de la naturaleza, ya que hay suficiente potencial fuera de ellas para abastecer la totalidad de la demanda de energía con renovables.