Sociedad

Arrancan los derribos del antiguo colegio Jesús y María

Una cicatriz urbanística -situada en la calle Cortes de Aragón-, en la que se van a construir 160 viviendas libres y varios equipamientos públicos, según el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Zaragoza con la constructora Wilcox

Zaragoza

Ya han comenzado los derribos en el antiguo colegio de Jesús y María. Una cicatriz urbanística -situada entre la calle Cortes de Aragón y la avenida de Goya-, en la que se van a construir 160 viviendas libres y varios equipamientos públicos, según el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de Zaragoza con la constructora Wilcox.

Se va a actuar sobre 9.000 metros cuadrados de superficie. En ellos, se van a construir dos bloques, donde irán los pisos de titularidad libre y, por parte del Consistorio, se construirá un equipamiento municipal para los vecinos de la zona. El proyecto incluye crear una gran zona peatonal que conectará la avenida Goya con la calle Cortes de Aragón. Las obras de demolición de este enclave tardarán de cuatro a seis meses.

Por esta operación, el Consistorio ingresará alrededor de 6 millones de euros y, además, gana dos solares repartidos por la ciudad, uno para zonas verdes y otro para crear pisos para estudiantes, valorados en 2'5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00