Vox acusa de "censura" a la alcaldesa de Huesca y ella valora tomar acciones legales "por injurias"
Según Vox, el equipo de Gobierno no aprobó su solicitud para usar la sala de prensa pero Alcaldía muestra que sí lo cursó pero el portavoz Rubió no lo comprobó

Lorena Orduna y Ricardo Oliván en una reunión con José Luis Rubió el pasado mes de diciembre

Huesca
Nueva disputa entre el Partido Popular y Vox en el Ayuntamiento de Huesca. Esta vez, con advertencias por ambas partes de acabar en los tribunales. La formación de ultraderecha ha acusado al equipo de Gobierno municipal de "censura" por no atender su solicitud para realizar una rueda de prensa en la sala del consistorio este jueves.
La alcaldesa, Lorena Orduna, por su parte, ha mostrado que sí aprobó dicha petición, pero que el portavoz del grupo, José Luis Rubió, no accedió al expediente del sistema de comunicación interna para comprobar que se la había autorizado para ello; la primera edil oscense valora tomar acciones legales contra él por "injurias y calumnias".
"No han abierto la comunicación". Es lo que sostienen desde el gabinete de Alcaldía, que comparte una serie de imágenes del canal de comunicación interna en el que consta que el día 4 de febrero a las 14:23 horas se autorizó la solicitud pero que el interesado, este jueves por la mañana, seguía sin haber accedido a leerla.

Captura de pantalla facilitada por el Ayuntamiento de Huesca donde consta que la solicitud no se abrió para su lectura

Captura de pantalla facilitada por el Ayuntamiento de Huesca donde consta que la solicitud no se abrió para su lectura
Según señala Vox en un comunicado este mismo jueves, la respuesta recibida a su solicitud cursada el 29 de enero fue, textualmente, que "se va a remitir confirmación desde Alcaldía", una confirmación que, denuncia Rubió, "nunca llegó". El portavoz de este grupo municipal en la oposición recalca que es "inaceptable" porque "demuestra el absoluto desdén de la alcaldesa hacia el derecho de los grupos municipales a ejercer su labor política" y, desde su punto de vista, trata de "silenciarles".

Respuesta de autorización para usar la sala de prensa del Ayuntamiento de Huesca en la fecha y a la hora solicitada

Respuesta de autorización para usar la sala de prensa del Ayuntamiento de Huesca en la fecha y a la hora solicitada
Por su parte, el portavoz de Vox en un comunicado posterior ha insistido en que la autorización está "firmada por el director de Comunicación del Gabinete de Alcaldía" y no "por la alcaldesa u otro miembro de la Corporación, tal y como está establecido normativamente". Por eso, advierte, Vox "no se quedará de brazos cruzados" ante esta cuestión.