Suma y sigue la controversia por los cambios en el bus 24 en Valdefierro: 2.000 vecinos piden que el 38 no se toque
El acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Las Estrellas cambiaría el recorrido del autobús 38 para que pase por las mismas paradas que el 24. Así, dejaría de pasar por la calle Biel, que es la que daba servicio a estos vecinos díscolos, que viven en el corredor verde
Parada del 24 en el barrio de Valdefierro
Zaragoza
La polémica por los cambios en los autobuses de Valdefierro suma y sigue. 2.000 vecinos de este barrio de Zaragoza van a crear otra asociación para pedir que se mantenga la línea del autobús 38, tal y como está ahora. Viven en el llamado corredor verde, una zona nueva de este distrito que, con la modificación en la línea 24, se quedarían sin la parada actual.
El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la asociación de vecinos Aldebarán -que agrupa a la mayoría del barrio-, incluye modificar el recorrido del autobús 38 para que pase por las mismas paradas que el 24, que deja de circular por Valdefierro, al transformarse en una circular. Con estos cambios, se suprimiría la marquesina del 38 en la calle Biel, que es la que daba servicio a estos 2.000 vecinos del corredor verde. "Cuando nos enteramos, creamos un grupo de WhatsApp y estamos tramitando la documentación para constituir una asociación y reclamar", señala Pedro Gasca, su portavoz.
Desde la asociación Las Estrellas explican en la SER que, como alternativa, han propuesto al Consistorio que el 38 pare en las calles Hortensia y Dalia, muy cercanas a la calle Biel. Una solución que termina de convencer a estos vecinos díscolos de Valdefierro: "No entendemos por qué no puede pasar por la calle Biel", asegura Gasca.
Desde este nuevo colectivo vecinal aclaran que quieren seguir luchando de la mano de asociación Aldebarán pero, a la vez, defender "sus intereses particulares" y desde Aldebarán señalan que "cuantos más estemos, más fuerzas haremos en nuestras reivindicaciones".
También quieren ganar fuerza en las futuras negociaciones -si es que las hay-, porque sobre la mesa también está la opción de que la nueva línea 57, que se va a crear con la nueva contrata de autobús, pase por esta zona de Valdefierro. Esta nueva línea no empezaría a funcionar hasta, al menos 2026, fecha en la que está prevista la implantación de los nuevos pliegos del autobús.