Política

El PSOE en Sariñena denuncia la privatización del servicio de cocina en la residencia municipal

Temen que el equipo de gobierno (PAR, PP y CHA) sigua con más áreas

Juan Escalzo, portavoz del PSOE Sariñena

Juan Escalzo, portavoz del PSOE Sariñena

Huesca

El Partido Socialista en Sariñena ha mostrado su preocupación por la privatización que el equipo de gobierno formado por PAR, PP y CHA va a hacer en el servicio de cocina de la residencia municipal afectado a dos trabajadores públicos que se irían a la calle y al servicio que se presenta a los residentes.

La privatización, ha añadido, “está en el ADN de la derecha. Pero en el de la izquierda está luchar por unos servicios públicos de calidad, por eso no entendemos que el concejal de Chunta Aragonesista votara lo mismo que PAR y PP”. Y ha calificado de “vergonzoso que el equipo de gobierno, del que también forma parte CHA, invierta el tiempo en privar de servicios públicos a la ciudadanía en vez de mejorarlos”.

Juan Escalzo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sariñena, ha criticado que el consistorio “destruye empleo en vez de plantear iniciativas que favorezcan su creación” y ha explicado que del servicio de cocina de la residencia municipal se encargan dos personas que se van a ir al paro.

Escalzo ha mostrado la preocupación del PSOE porque “este sea el inicio de la privatización total de la única residencia pública en toda la comarca de Los Monegros. Creemos que debe seguir siendo pública porque los vecinos de este territorio tienen el mismo derecho que el resto a acceder a servicios públicos y de calidad”. Por eso, ha exigido al gobierno municipal retirar el pliego de condiciones que rige la licitación del servicio de cocina y “revertir su privatización, que sólo conlleva pérdida de calidad en el servicio y pérdida de derechos de los trabajadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00