Sociedad

Asientos reclinables, una nueva conexión peatonal o 2.000 plazas de parquin: Así será la Mini Romareda

Sus impulsores han dado a conocer hoy más detalles del proyecto, en la visita a las obras, que han arrancado ya con la urbanización del parquin norte y en marzo está previsto que empiece a montarse el campo.

Así será la mini Romareda de Zaragoza

Así será la mini Romareda de Zaragoza

Zaragoza

Cuatro graderíos independientes, 32 accesos o una nueva conexión peatonal con el tranvía son algunos de los servicios que tendrá la mini Romareda. Hoy sus impulsores han dado a conocer más detalles del proyecto, en la visita a las obras, que han arrancado ya con la urbanización de los terrenos y en marzo está previsto que empiece a montarse el campo.

En esta Mini Romareda cabrán 20.103 espectadores, distribuidos en 4 gradas independientes: 5.300 en Grada Preferente (Oeste), 6.290 en Grada Este, 4.343 asientos en Gol Norte, y 4.191 en Gol Sur, con dos pisos cada una de ellas. En Preferente estará la Zona VIP y la zona presidencial, que contarán con 370 asientos, además de 27 plazas de prensa.

En total, habrá 32 puertas de acceso al campo que, a su vez, estará perimetrado por una valla en la que habrá 10 controles de acceso (dos en Fondo Norte y Preferencia, respectivamente; tres en Tribuna Este, uno en Fondo Sur y otro en la grada de Animación).

Plano del estadio modular de Zaragoza

Plano del estadio modular de Zaragoza

Plano del estadio modular de Zaragoza

Plano del estadio modular de Zaragoza

En este recinto exterior del campo se va a construir un edificio de dos plantas donde estarán las oficinas, la zona de Hospitality, los vestuarios o una sala de prensa. En otros edificios auxiliares se instalarán las taquillas, aseos, zona de vending o de merchandising.

En las zonas aledañas al estadio modular se van a crear dos nuevos accesos, dos áreas de aparcamiento con casi 2.000 plazas: al sur estará el Parking 1, con 1.205 plazas y otras 31 accesibles; y al norte se situará el Parking 2, con 460 plazas y otras 12 accesibles. Para mejorar las conexiones al estadio modular, se va a crear un nuevo paso peatonal entre la parcela y el eje del tranvía, ubicada entre los campos de la Federación y el estadio del Centro Aragonés del Deporte.

En estos momentos, las máquinas de la empresa adjudicataria -la UTE Nussli Iberia SA – Construcciones Mariano López Navarro SAU-, ya han retirado toda la solera donde se levantará la mini Romareda. Un campo pionero en construirse en España, por sus características y porque albergará partidos de la Liga.

La obra costará en total 12'7 millones de euros, donde se incluye el coste de las obras de acondicionamiento e infraestructuras de 2.675.000 euros, el montaje del estadio por 5.610.000 euros, el alquiler mensual por 3.527.598,10 euros, y el desmontaje final dentro de dos años, valorado en 945.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00