El Casademont pierde a Jilson Bango
El pívot angoleño se marcha traspasado al Fenerbache en una importante operación económica para el club aragonés

Jilson Bango / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza
Jilson Bango ya es historia del Casademont. Una historia corta, de poco más de cinco meses, pero intensa. Llegó este verano de la liga alemana y se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de la Liga ACB. Sus partidos a las órdenes de Porfirio Fisac no han pasado desapercibidos. Varios equipos de la Euroliga han mostrado su interés por el angoleño a lo largo de los últimas semanas. El Fenerbache turco se ha llevado el gato al agua y se hace con los derechos de Bango.
La operación es irrenunciable para el jugador y para el propio Casademont, que ingresará en caja varios cientos de miles de euros. En lo económico es una operación redonda, que le permitirá con cash fresco salir al mercado en busca de un cinco que supla el enorme hueco que deja el jugador angoleño
Bango ha hecho unos números extraordinarios en su corta etapa en el Casademont. Ha sido tres veces MVP de la jornada y el mejor del mes de diciembre. Ha promediado 13,4 puntos, 5,5 rebotes y 16,1 de de valoración.
Carta de Despedida
“Querida ‘Marea Roja’,
Zaragoza ha sido muy especial para mí y para mi familia desde que llegué. El cariño que me habéis dado me ha impulsado a ser mejor jugador y persona. En Casademont Zaragoza encontré un hogar. Un club serio, humano y profesional que me brindó la oportunidad de jugar en la ACB, confió en mí e hizo todo lo posible para que mi familia y yo nos sintiéramos en casa. Por eso, la despedida es todavía más difícil.
Estoy muy agradecido al club por aceptar mi petición de salir para aprovechar esta oportunidad. La carrera de un deportista está llena de incertidumbres y, por eso, hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Juego a baloncesto por amor a este deporte y a mi familia. Por eso, en mi decisión ha sido muy importante buscar lo mejor para mis padres y hermanos. Es algo que me prometí a mí mismo desde que salí de Angola.
Os doy las gracias a todos los fans por apoyarnos en cada partido, por apoyarme a mí y por hacerme sentir en casa. Al club, por cuidar de mí y mi familia todo este tiempo. Estoy seguro de que vais a conseguir todos los objetivos, y ojalá nuestros caminos vuelvan a unirse en el futuro.
Os deseo todo lo mejor de corazón, un abrazo muy fuerte".
Jilson.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...