Al Real Zaragoza no le da para ganar al Cádiz (0-0)
El equipo de Ramírez no fue el de su estreno en La Romareda pero tampoco el que venció en Málaga y ve como se aleja el tren para poder pelear por el ascenso
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FXI26GEQL5BTNAIKIW44B2SKBI.jpeg?auth=dbdb638388dc67ffadded1d9ba59abcb2cb0870b4f5e61c0912d230ad9aa2186&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Keidi Bare contrala un balón frente al rival / LaLigaHypermotion
![Keidi Bare contrala un balón frente al rival](https://cadenaser.com/resizer/v2/FXI26GEQL5BTNAIKIW44B2SKBI.jpeg?auth=dbdb638388dc67ffadded1d9ba59abcb2cb0870b4f5e61c0912d230ad9aa2186)
Zaragoza
Miguel Ángel Ramírez, después de escucharse el 'Ramírez vete ya' en su primer partido en La Romareda, afrontaba el partido con las bajas de Lluis López por sanción y de Iván Azón y de Marcos Luna por lesión, aunque el técnico canario recuperó a Francho Serrano y a Bazdar. El delantero serbio regresaba tras cumplir partido un partido de sanción y fue junto a Calero y Jair una de las novedades en el once incial.
Ramírez mantuvo el dibujo de sus tres partidos al frente del equipo manteniendo la línea de tres centrales y confirmando a Kervin Arriaga, Keidi Bare y Toni Moya en la zona de pivotes. Calero y Tasende ocuparon los carriles mientras que Liso y Bazdar fueron los dos futbolistas de referencia en ataque.
Por su parte, el renacido Cádiz llegaba a la capital aragonesa sin conocer la derrota en la jornadas desde que Gaizka Garitano lleva el banquillo gaditano. El técnico vasco resolvió la baja de Diakité dando la titularidad a Fede.
El encuentro comenzó con color amarillo al ritmo de Ontiveros que tuvo la primera ocasión de peligro, la segunda llegó al cuarto de hora con la firma de Adrián Liso sobre el meta David Gil. Después, Brian Ocampo pudo abrir el marcadro en dos ocasiones y una tercera con un centro al corazón del área no encontró rematador para alivio del Poussin.
A partir de ese momento el partido subió en intensidad y el colegiado González Estebán estuvo a punto de perder el control. El tramo final de la primera mitad acabó con el equipo de Miguel Ángel Ramírez encerradando al de Gaizka Garitano con sendos disparos de Toni Moya y de Iván Calero pero el encuentro llegó al tiempo de descanso con el marcador inicial. Para entonces, Garitano había realizado un doble cambio dando entrada a Escalante y a Alex en lugar de Brian Ocampo y de Rubén Alcaráz con problemas físicos.
El partido no cambio la cara en el arranque de la segunda parte, si acaso fue a peor con demasiadas disputas y tanganas entre los futbolistas de los dos equipos que apenas permitía ver alguna jugada estructurada. Gaizka Garitano volvió a mover el banquillo con un doble cambio, el primero de Ramírez fue en el minuto 63 dando entrada a Francho Serrano por Toni Moya.
Algún intento por aquí, alguna buena intención por allí, pero los dos porteros no tuvieron que emplearse a fondo porque, entre otras cosas, una falta muy peligrosa de Ontiveros se estrelló en la barrera blanquilla igual que una de Aketxe, prácticamente calcalda, que repelió la zaga amarilla.
El Real Zaragoza acabó jugando los 6 minutos del tiempo de descuento con un jugador menos por expulsión de Dani Tasende por doble cartulina amarilla.
El equipo aragonés ve como el tren de poder pelear por el playoff de ascenso se escapa poco a poco independientemente de las palabras y de las buenas intenciones. La realidad es la que es y apunta a una temporada muy larga sin opciones por arriba y sin peligro de descenso, a no ser que el mercado de invierno diga lo contrario, que tampoco lo parece.
Ficha técnica:
R. Zaragoza 0: Poussin; Calero, Vital, Jair, Clemente (Aketxe, m.71), Tasende; Arriaga, Toni Moya (Francho, m.63), Keidi Bare; Bazdar (Marí, m.71) y Liso (Pau Sans, m.71).
Cádiz 0: David Gil; Iza Carcelén, Chust, Kovacevic, Climent; Sobrino De la Rosa (m.80), Alcaraz (Alex Fernández, m.42), San Emeterio (Fali, m.62), Brian Ocampo (Escalante, m.42); Ontiveros y Carlos Fernández (Chris Ramos, m.62).
Arbitro: González Esteban (Comité Vasco). Expulsó por doble amonestación a Tasende (m.89) del Real Zaragoza y amonestó con tarjeta amarilla a Clemente, Jair, Marí y Vital, del equipo local, y a Carlos Fernández e Iza Carcelén del visitante.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 19.555 espectadores