El Museo Diocesano de Huesca pide la implicación del tejido empresarial oscense
Sus responsables consideran que con más aportaciones económicas de patrocinios se podría darle más visibilidad

Sala del Museo Diocesano de Huesca

Huesca
Con el fin de ayudar a dinamizar y dar a conocer la colección del Museo Diocesano de Huesca, que cumple 75 años, incrementando el turismo, su directora Susana Villacampa y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo, piden la implicación del tejido empresarial oscense.
El Museo solo cuenta con dos trabadores en nómina, y el resto son voluntarios que atienden la recepción de visitantes y colaboran en labores de gestión, coordinación, administración y de catalogación de archivos y biblioteca, una labor que ha calificado de "imprescindible", pero que debería ser completada.
Así, según su opinión, se necesitaría un restaurador en plantilla para poder recuperar obras que se encuentran en el almacén y seguir aumentando la colección. Otras demandas pasan por poder contar con audioguías o accesos para minusválidos.
Villacampa agradece el trabajo y la aportación de los miembros de la Asociación de Amigos del Museo, "pero hay mucho trabajo por hacer" y por ello ha reclamado la implicación del tejido empresarial.
"Hay un montón de necesidades que no sé si en algún momento podremos cubrir y de allí surgió la idea de crear esta Asociación de Amigos del Museo, porque aparte de la cuota mensual que es simbólica, que nos da un margen para hacer alguna actividad, nos interesa que el tejido empresarial oscense nos ayude y nos apoye".
Ha añadido que "el contenido del Museo Diocesano es, sin duda, un atractivo turístico" y por ello ha propuesto llegar a acuerdos con empresarios de comercio y hostelería para poder prolongar las estancias de los visitantes en la ciudad.