El PSOE pide a la Diputación que realice las gestiones necesarias para que el Gobierno de Aragón mejore las carreteras de Los Monegros

Estado de la A-1223 a su paso por Sodeto

Huesca
El incremento del volumen de tráfico pesado por algunas carreteras de Los Monegros “está suponiendo un grave deterioro en carreteras que, cuando se hicieron, no estaban preparadas para ello. Es necesario que el Gobierno de Aragón entienda la necesidad de invertir en ellas, aunque no estén incluidas en el Plan Extraordinario de Carreteras, porque cada día que pasa se incrementa el daño y, con ello, los problemas de circulación y el riesgo de sufrir un accidente”.
Son palabras de Joaquín Monesma, diputado provincial del PSOE, quien detalla las carreteras que requieren de una intervención urgente y que no figuran en dicho Plan: la A-1211 que une Alcubierre y Tardienta, la A-1212 entre Huesca y Almuniente, la A-1214 de Grañén a Robres, y la A-1223 en el tramo que va del paso a nivel de la estación de Poleñino hasta la localidad de Alberuela de Tubo.
En el PSOE, añade, “siempre hemos defendido que el mantenimiento viario, y en especial los accesos a núcleos más pequeños, es clave para frenar la pérdida de población en el medio rural. Unas carreteras seguras y conservadas ofrecen oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento personal sin importar el lugar de residencia, además reducen la brecha rural”. Monesma reconoce en este sentido el esfuerzo inversor realizado en los últimos años en algunos tramos de carreteras, “pero sigue quedando mucho trabajo por hacer, urge comenzar cuanto antes para evitar que las vías autonómicas citadas continúen degradándose y, con ello, poniendo en riesgo a las personas que las utilizan en sus desplazamientos diarios”.