El Parlamento Europeo se prepara para viajar a Aragón y reivindicar las conexiones transpirenaicas

Huesca
El eurodiputado del Partido Popular Borja Giménez Larraz ha sido el anfitrión de un desayuno de trabajo en el que se ha presentado la visita que la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo realizará a Aragón este próximo mes de febrero.
Durante el desayuno informativo que ha tenido lugar, se han presentado una serie de proyectos que ponen de manifiesto la importancia de impulsar el transporte por ferrocarril entre España y Francia. Como ha explicado el eurodiputado Borja Giménez “estamos ante un proyecto esencial para el futuro de Europa”.
La próxima misión de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo a Aragón, que se llevará a cabo en la última semana de febrero, servirá para que una decena de eurodiputados de varias nacionalidades visiten la zona y sean conscientes del impulso que se debe dar a estos proyectos que fomentarán el tráfico trasfronterizo. Se trata de algo esencial si tenemos en cuenta que este tipo de conexiones cuentan con el aval de la Comisión Europea que siempre ha destacado que los Estados miembros restan importancia a las redes trasfronterizas cuando son esenciales para mejorar el tejido productivo de toda la Unión Europea.
La reapertura de la línea ferroviaria internacional Zaragoza-Canfranc-Pau permitirá fortalecer el transporte sostenible, reducir la dependencia de los pasos de Irún y Portbou, y fomentar tanto el comercio como el turismo en la región.
Durante la misión y como destaca Giménez Larraz se “pondrá de relieve que estos proyectos no solo son buenos para España y Francia sino para toda la Unión Europea”. “Conectar ambos países a través del ferrocarril y fomentar el transporte de mercancías van a permitir que tengamos una Europa mucho más competitiva, rica y prospera”.