Pachi Giné: "Confiamos que los refuerzos nos ayuden a revertir la situación"
El presidente del Club Balonmano Huesca analizaba en SER Deportivos la llegada de los tres fichajes y la situación del equipo ante la segunda vuelta
Entrevista a Pachi Giné en SER Deportivos Huesca
04:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737745757821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Pachi Giné es optimista, aunque todo el mundo sabe que no será sencillo dar la vuelta a la situación del Bada Huesca que es último y solamente ha conseguido cinco puntos en la primera parte del campeonato. Ya se anuncio que se haría un esfuerzo y así ha sido con los fichajes Fabricia de Souza, Drasko Nenadic y Javier Borragán.
El presidente analizaba la llegada de los tres y comentaba que “buscábamos veteranía y conocimiento de la liga española y van a ser refuerzos muy importantes para la segunda vuelta”.
Y no ha sido sencillo, “era muy difícil y hemos tenido suerte que han accedido a venir a ayudarnos”, todo ello con un intenso trabajo de la dirección deportiva y técnicos que se han movido para encontrar jugadores de este nivel.
Ahora toca mejorar aspectos del juego y con más nivel y calidad puede ser más sencillo, sobre todo “en la parte defensiva y también aportarán en ataque que es lo que nos faltaba en los últimos partidos de la primera vuelta”.
El equipo, decía Giné, está preparado y ahora toca el turno de la afición. Quedan nueve partidos en casa que son vitales y “nosotros sin nuestra afición no seríamos nada”, decía.
También agradecía el apoyo que ha recibido los jugadores, técnico y directivos, a pesar de la mala situación porque “nos han dado el cariño nuestros seguidores y socios y hay que agradecerlo”.
La liga comenzará el día 15 de febrero en casa contra Cuenca, un primer encuentro que se considera clave, “los primeros partidos tienen que servir de trampolín y luego que nos acompañen los resultados para ir llamando la atención de la gente”, indica
Ahora las cosas se ven con algo más de optimismo con la llegada de estos jugadores y que se pueda recuperar, aunque todavía tardará, algún jugador como Teixeira. Pachi Giné agradece “que hayan querido venir a ayudarnos en la situación que estamos. Llevamos 14 años en Asobal y nunca habíamos estado en una situación igual y confiamos que nos ayudarán a revertirla”, apunta.
Es necesaria una reacción desde el primer día y “sin duda empezar ganando es importante. Claves serán todos los partidos desde el principio y empezar a coger ritmo de competición”.
Y como ya se sabe, “la segunda vuelta es distinta a la primera y si vamos con intensidad y ganas podemos salvar la categoría”, que es el gran objetivo, reconocía el presidente del Club Balonmano Huesca.