Cuenta atrás para la rehabilitación de la Harinera de Casetas
Tendrá un presupuesto de casi 3 millones de euros, de los que el 49% proceden de fondos europeos. Dispondrá de sala polivalente, biblioteca y un auditorio
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la licitación del proyecto de rehabilitación y ampliación del edificio de la Harinera de Casetas, en su primera fase, con un presupuesto 2.979.000 euros (IVA incluido), de los que el 49 % proceden de fondos europeos y un plazo de ejecución de 12 meses.
La subvención europea asciende a 1.463.754,30 euros, según han informado este sábado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha visitado el barrio rural y el entorno de este histórico inmueble que se quiere transformar en sala polivalente, biblioteca y una sala de exposiciones y recuperar un sótano anexo como auditorio.
El proyecto completo de la Harinera de Casetas supondrá la creación de un complejo de cuatro edificaciones exentas e independientes, con un programa específico para cada una de ellas, y recibió fondos europeos dentro de la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep Local) que son únicamente para esta primera fase, que afecta al inmueble existente y en desuso.
En el mismo se prevé realizar una rehabilitación integral que mantenga sus tres niveles originales y ciertas piezas industriales.