Más de 150 km de Osca Roller en la Invernal de Motorland Aragón 2025
Huesca
El club oscense asistió este pasado domingo a la carrera benéfica en favor de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias del Bajo Aragón en la Invernal, en el circuito de Motorland Aragón de la localidad de Alcañiz, donde cada año se dan cita los deportistas de diferentes disciplinas en un fin de semana por una buena causa.
El sábado fue el turno para los ciclistas en dos distancias, 50 y 100 kms y el domingo del atletismo en una distancia de 42 kms y las bicis de montaña, las cuales realizan un trazado por el exterior del circuito, y del patinaje de velocidad con representación del club oscense en este evento desde 2015. Hasta allí se desplazaron 6 patinadores de diferentes categorías: José Luis Maldonado (entrenador de Osca Roller), Javier Molina, Lucía Molina, Adriana Ferrer, Valentina Sarrate y Alba Susín.
La prueba empezaba a las 9:30 de mañana con una temperatura de 0 grados. Los atletas de la maratón y los patinadores tomaban la salida a la vez, por delante, cuatro horas de rodaje sobre un espectacular y exigente escenario como es el circuito mundialista.
El equipo preparó dos equipos de 3 patinadores, los cuales debían realizar una vuelta en solitario y a la llegada a meta dar el relevo al siguiente patinador de su equipo intentando realizar las máximas vueltas posibles, llegando a realizar un total de 5 vueltas de 5 kms 300 metros cada patinador, con un promedio por vuelta de 13 minutos (a velocidad media de casi 25 km/h), y un total de 79 kms por equipo. En total, el conjunto oscense completaba un total de 158 km, una excelente marca teniendo en cuenta que tres de las integrantes del equipo era la primera vez que rodaban por este circuito y sus edades rondan los 12 y 13 años.
En definitiva, un excelente día para hacer deporte en buena compañía y por una buena causa, algo que valora muy positivamente el club oscense, al igual que la excelente evolución de sus deportistas, que cada vez van tomando parte en pruebas más complejas como esta, demostrando sus grandes avances en resistencia, velocidad y técnica sobre los patines.
El club OscaRoller continúa con sus actividades de patinaje para todos los niveles y edades y ya prepara la siguiente cita como es la primera Jornada de la Liga Aragonesa que tendrá lugar el próximo sábado en la pista de la Bozada de Zaragoza, y también agradece a sus patrocinadores el gran apoyo recibido de Huesca la Magia, Mo2 Energética, Hnos. Marquina, Rollerblade Spain, Fincas Lauré, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática y Bar Ágora Cafetería.