Se eleva la tensión en el juicio por asesinato en Ejea: "Me cago en la cabeza de tus muertos"
Los gritos de varias personas del público han obligado al juez a continuar con la sesión a puerta cerrada. Según la Fiscalía, un grupo de 4 hombres asaltaron una vivienda y uno de sus moradores mató de un disparo a uno de ellos
Zaragoza
Mucha tensión en una nueva sesión en el juicio por asesinato en Ejea de los Caballeros ocurrido en 2022, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Varias personas del público, al grito de "me cago en la cabeza de tus muertos", han obligado al juez a continuar con la sesión a puerta cerrada. Recordamos que según la Fiscalía, un grupo de 4 hombres asaltaron una vivienda y uno de sus moradores mató de un disparo a uno de ellos. Todo ello porque una mujer casada había tenido una relación anterior.
En anteriores ocasiones, también se habían repetido insultos pero no se había cerrado la sesión a todo el público. Cuando ha pasado esto estaban declarando los guardias civiles de criminalística. Han corroborado que el disparo mortal se produjo dentro de la vivienda.
Esto es una declaración muy importante porque, al probarse que el presunto asaltante murió dentro de la vivienda, demostraría es que hubo un violento allanamiento de morada, lo que probaría que hubo legítima defensa. Algo que podría verse en una reducción de la pena.
También estos guardias civiles han afirmado que no se encontró ADN del hijo del acusado en la escopeta que se utilizó en el crimen. Un dato importante, porque este joven está acusado junto a su padre también de asesinato por parte de la familia del fallecido.
No solo están acusados padre e hijo. También los tres presuntos asaltantes. Están sentados en el banquillo por los delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas graves.