El Ayuntamiento de Teruel contratará la redacción de un nuevo proyecto de remodelación de la plaza de la Marquesa tras comprobar que el que ganó el concurso de ideas, promovido por el propio consistorio, no es el adecuado
El proyecto descartado incluía una zona aterrazada que, por ejemplo, hubiera impedido el paso de las procesiones de Semana Santa
TERUEL
Los proyectos que ganan concursos de ideas quedan muy bien en el papel, pero luego la realidad es otra. Así lo indicaba la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a la hora de explicar porqué el Ayuntamiento de Teruel resuelve el contrato con la empresa que ganó el diseño de la remodelación de la céntrica plaza de la Marquesa. Según explicaba la alcaldesa, "no era lo que el Ayuntamiento quería"
La zona aterrazada o escalonada generaba problemas como zona de paso de las procesiones de Semana Santa, o de actos multitudinarios como la Vaquilla del Ángel, allí se ubica una peña, o en las Bodas de Isabel de Segura. Pero hay otras infraestructuras que también obligan a diseñar la plaza de una manera u otra: existe un desnivel en diagonal de más de 1,50 metros y esto afecta a las redes de saneamiento y pluviales. "La única forma de solucionarlo es hacer una acerca entorno al hotel de la Marquesa y de esa forma poder hacer una plataforma lo más única posible", decía la alcaldesa.
El cambio de opinión del equipo de gobierno va a suponer un gasto en torno a los 15.000 euros y la financiación que correspondía al programa europeo EDUSI, pasa a otros proyectos incluidos en el citado programa.