El Plan Estratégico Provincial de la DPH también prioriza la seguridad
Algo que se puso de manifiesto en el transcurso del rescate en el accidente del telesilla en Astún

Los bomberos de la DPH durante la evacuación de los esquiadores que quedaron en el telesilla de Astún

Huesca
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, presentó el Plan Estratégico “+AltoaragON”, dentro del III Congreso Económico del Alto Aragón. Una hoja de ruta, que se ha elaborado con un método participativo, que plantea inversiones estratégicas, iniciativas y planes específicos, que tienen como objetivo que la provincia de Huesca sea un lugar más atractivo para vivir, emprender e invertir. Dentro de este plan, la seguridad es un eje principal.
Y precisamente, en la jornada de este sábado, con motivo del accidente del telesilla de Astún, se puso de manifiesto su importancia. Isaac Claver destacaba que “hemos aprobado un plan propio de estructura del servicio provincial de bomberos, con inversiones, con infraestructuras, con dotaciones en parques, con efectivos, es decir, toda una herramienta de forma planificada. Un plan con una visión estratégica que, en el caso de la seguridad, los bomberos juegan un papel importantísimo en nuestra provincia y, por desgracia, cuando ocurren este tipo de situaciones tienes que estar todo lo preparado posible, tener todos los medios necesarios”.
En el accidente, la Diputación Provincial de Huesca movilizó todos los parques de bomberos de la provincia, 17 efectivos se desplazaron hasta Astún, además de un grupo de especialistas en altura, que ayudaron a evacuar a las personas que se encontraban en el telesilla.
Claver destacaba el trabajo conjunto y la coordinación de todas las Administraciones, como 112, GREIM, Guardia Civil, sanitarios, bomberos… todos volcados, con un operativo puesto en marcha para minimizar el riesgo y los daños que se podrían haber producido en la estación de esquí.