UGT denuncia las malas condiciones en que se está trabajando en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca
Protestan por la falta de calefacción, de baños y aseos en condiciones, de espacios de confidencialidad y por la reducción del servicio de limpieza
Huesca
UGT Servicios Públicos ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo por las condiciones que están sufriendo tanto los usuarios como los trabajadores municipales en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, en la calle Berenguer, por la falta de calefacción y otras deficiencias.
Desde el sindicato se denuncia que la temperatura en estas dependencias en plena ola de frío no ha superado muchos días los 16º, siendo incluso inferior tanto en la zona de espera como en los despachos, donde se realiza la atención. Esta situación se viene produciendo desde el comienzo del invierno, sin que el Ayuntamiento haya solucionado el problema, a pesar de haber sido informado en numerosas ocasiones.
Indican que todo esto se une a las múltiples deficiencias que soporta el personal, como el hecho de que solo se dispone de un cuarto de baño para toda la plantilla masculina y femenina, 22 personas, desde el pasado mes de octubre. Además, tampoco se dispone de un cuarto de baño para las personas usuarias de este Servicio Municipal, considerado esencial y siendo uno de los que más demanda tiene.
A todo esto, se suma la reducción del servicio de limpieza, la falta de ventilación en los despachos donde se atiende a los usuarios y la falta de espacios que permitan la confidencialidad, ya que algunos puestos están distribuidos por el pasillo. UGT Servicios Públicos exige que se solucione esta situación insostenible, tanto para el personal municipal como para las usuarias/os de un servicio esencial para la ciudad de Huesca.