Vox critica el sobrecoste de un 7% en las obras del Centro de Emergencias y Seguridad
El Ayuntamiento de Huesca ve normal que haya modificaciones sobre el proyecto inicial, como ocurre en otros grandes proyectos
Huesca
Nueva confrontación entre Vox y el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Huesca, En este caso, por la "desastrosa gestión", según la califica el portavoz de la formación de ultraderecha, José Luis Rubió, en torno a las obras del Centro de Seguridad y Emergencias que el consistorio oscense tiene previsto construir en la salida de la ciudad por la N-330.
Las obras comenzaron a mediados de junio de 2024, pero según Rubió "apenas hay avances". Critica que se hayan incrementado 250.000 euros para su ejecución (un 7% de aumento sobre el presupuesto base). Según se ha justificado, se ha incluido equipamiento para las zonas de baños y servicios, que inicialmente no estaba contemplado, y se proyectan soluciones para un problema de redes subterráneas en la zona donde se va a construir. Desde Vox creen que eso tendría que haberse tenido en cuenta desde el principio e indican que, además, se han modificado materiales sin que se haya traducido en ajustes presupuestarios. Por todo ello, Rubió considera que es "una improvisación".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez, resta importancia a estas modificaciones, señala que es bueno haberse dado cuenta antes de iniciar la obra e indica que este tipo de cosas son habituales en grandes proyectos, poniendo como ejemplos la autovía A-22 o las obras en La Merced.
Desde Vox advierten de que estarán "vigilantes en el seguimiento de esta obra y de todas las financiadas con el dinero de los ciudadanos" porque no permitirán que haya "despilfarro".