La Peña Zoiti organiza un encierro infantil que cruzará el parque, para celebrar San Vicente
Será este sábado a las 12 de la mañana desde la estatua del Rey
Huesca
La Peña Recreativa Zoiti sacará sus toros a las calles de Huesca para celebrar San Vicente este sábado 18 de enero a las 12 de la mañana con un encierro infantil. La actividad partirá desde la estatua de los Reyes de Aragón del Parque Miguel Servet y terminará en la Plaza de Navarra, previo paso por el paseo central del Parque, el Kiosko de la Música y la calle del Parque, donde los pequeños corredores cruzarán por la Puerta Grande, señal del final del encierro.
Un año más, la Escuela Taurina Oscense colaborará con este acto ofreciendo una clase de toreo de salón al finalizar el encierro en la Plaza de Navarra. Bajo la tutela de Pablo Ciprés y de Ricardo Aguín “El Molinero”, las jóvenes promesas oscenses enseñarán a los asistentes cómo coger los trastos, así como a dar sus primeros pases.
Los encierros infantiles, que organiza la Peña ZOITI, son uno de los actos que más público congregan durante las fiestas de San Lorenzo, y también se han convertido en uno de los festejos habituales de la Peña en el resto de fiestas de la ciudad. Esta actividad, como en las fiestas laurentinas, contará con la presencia de la Charanga Chilindrón.